15.7 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioSociedadEdenor y Edesur resarcieron en $141 millones a sus usuarios

Edenor y Edesur resarcieron en $141 millones a sus usuarios

Las empresas Edenor y Edesur resarcieron en $141 millones al conjunto de usuarios que habían presentado reclamos por cortes reiterados y prolongados, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las bonificaciones establecidas por ley se acreditaron automáticamente en las facturas de 9 de cada 10 usuarios que presentaron su caso ante el ENRE durante el segundo cuatrimestre de 2023, resaltó el organismo. Y detalló que los $141 millones es el monto total ‬de las bonificaciones que ambas distribuidoras debieron liquidar en concepto de resarcimiento.

Los cortes de suministro prolongados son aquellos que interrumpen el servicio eléctrico durante 15 horas seguidas o más, mientras los cortes reiterados constituyen series de cuatro o más interrupciones registradas en el transcurso de un mes calendario.

Para reclamar por uno u otro tipo de interrupción, el usuario debe presentarse, primero, ante la distribuidora y conservar el número de trámite realizado. Luego, la prestataria debe notificar su resolución; si reconoce la interrupción, debe facturar un reintegro en pesos equivalente a 2000 Kilowatts ($45.000 a septiembre de 2023).

Ante el incumplimiento de esta obligación o ante una respuesta insatisfactoria, el usuario puede trasladar su reclamo al ENRE en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10:00 a 16:30; a través de la línea gratuita 0 800 333 3000 de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, o mediante un formulario en línea, informó el organismo, en un comunicado.

Las concesionarias tienen la obligación de garantizar la calidad del servicio esencial que prestan a las personas usuarias, incluida la no interrupción del suministro eléctrico. Nosotros aplicamos las herramientas contempladas en el marco regulatorio para que quienes hayan sido afectados por cortes obtengan un resarcimiento económico”, subrayó el interventor del ENRE, Walter Martello. //NA.

Te puede interesar

Más noticias