12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioSociedadEl Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales por...

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales por “incompatibilidades”

El Ministerio de Capital Humano verificó que los mismos no cumplían con los requisitos para ser acreedor del beneficio social

En una reciente declaración, el Ministerio de Capital Humano anunció que, tras realizar una exhaustiva verificación de datos y cumplimiento de requisitos para los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo, más de 27,000 planes sociales serán dados de baja debido a la detección de “incompatibilidades”.

El comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano detalló que la verificación abarcó a todos los titulares de los mencionados programas, identificando 27,208 planes “Potenciar Trabajo” y 12 planes “Potenciar Empleo” con incompatibilidades. Estos planes han sido suspendidos de inmediato para evitar una erogación indebida de 2,000 millones de pesos del Estado nacional.

Entre las “incompatibilidades” detectadas, la cartera de Capital Humano destacó algunas, como beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas en categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos y poseedores de un automóvil con menos de 10 años de antigüedad.

Estas irregularidades fueron identificadas mediante el cruce de información entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys). La medida busca garantizar la transparencia y la correcta asignación de recursos en los programas sociales, evitando el desembolso indebido de fondos públicos.

Te puede interesar

Más noticias