14.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Sociedad "El virus no existe": la increíble protesta en el Obelisco y varios...

“El virus no existe”: la increíble protesta en el Obelisco y varios puntos del país

Manifestantes se movilizaron hoy al Obelisco porteño y en otras ciudades del país en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hubo incidentes

Con consignas contrarias al aislamiento, los convocados en la ciudad de Buenos Aires se concentraron en las cercanías del Obelisco sin respetar medidas sanitarias de distanciamiento y, en muchos casos, sin barbijo.

También hubo movilizaciones en el partido bonaerense de Tigre donde, por segunda vez en la semana, un grupo de vecinos cuestionó la cuarentena con una caravana de vehículos, y también en Córdoba, Mendoza, Tucumán y otras ciudades del país.

Las protestas -convocadas en las últimas horas a través de las redes sociales- fueron acompañadas en muchos casos por bocinazos de los vehículos que transitaban por los puntos de convocatoria.

Las consignas incluyeron advertencias por la supuesta inconstitucionalidad de la cuarentena, críticas al impacto de la medida en la actividad económica, en tanto que los manifestantes también pusieron en duda las cifras de la Organización Mundial de la Salud y los verdaderos efectos del virus

En ese marco, algunos manifestantes en el centro porteño también señalaron que “no existía” la pandemia y exigieron a “los políticos que digan la verdad”.

En el Obelisco hubo incidentes cuando dos trabajadores de la salud se mezclaron entre los manifestantes para expresar su postura a favor del aislamiento y debió intervenir la Policía de la Ciudad.

Algunos de los manifestantes que circulaban en vehículos le comunicaron a los medios de prensa que eran médicos que reclamaban por sus derechos laborales y pedían más medidas de protección en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Las protestas se produjeron un día después de que se difundiera un documento suscripto por unas 300 personalidades de varios sectores que habla sobre la existencia de una “infectadura” por la cuarentena dispuesta ante la pandemia de coronavirus.

El documento fue firmado por la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero, entre otros.

“La militancia anticuarentena y todo esto de la ´infectadura´es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina que es la está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme”, respondió esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Te puede interesar

Intendente fue a clausurar fiesta clandestina y se encontró con su propia hija bailando

Se trata del mandatario de la localidad bonaerense de Rauch. Realizó una operativo y desactivó una fiesta. "Todos saben que mi hija participó en este evento, que no debió haber ocurrido", dijo

Ni a los muertos respetan: fiestas clandestinas entre ataúdes

Dos bailes temáticos que fueron el colmo de los eventos ilegales. Ambos en localidades santafecinas y con "motivo de sepulcro"

Coronavirus en Argentina: otras 406 muertes y 11.712 contagios

Con esta nueva actualización, suman 29.301 fallecidos y 1.102.301 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

A causa del cambio climático, en octubre llovió un 90% más en La Plata

Los máximos valores se registraron en Plaza Olazábal con 209.9 milímetros

Más noticias