10.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
InicioSociedadEn una encuesta, el 60% de la consultados cree que las medidas...

En una encuesta, el 60% de la consultados cree que las medidas de Milei perjudican a los trabajadores

Se trata de un relevamiento de la consultora Circuitos. Además, los consultados aseguraron que las medidas tendrán un impacto significativo en sus vidas

En una reciente encuesta realizada por la consultora Circuitos, se exploraron las opiniones de la población respecto a las primeras medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Los resultados, obtenidos entre el 15 y el 16 de diciembre de 2023, a partir de 1080 casos en todo el territorio argentino, revelan datos preocupantes para el Presidente, incluso entre su núcleo de seguidores más leales.

Resultados claves de la encuesta:

  • Preocupación por los trabajadores: El 61,5% de los encuestados expresó la creencia de que los principales afectados por las medidas económicas son los trabajadores.
  • Escasa percepción sobre la “casta política”: Solo el 14,4% de los participantes identificó a la “casta política” como los afectados principales, contradiciendo el relato libertario que sugiere que el ajuste recaerá en este sector.
  • Imagen negativa: El 48 por ciento del total encuestado cree que la imagen del Presidente es regular, mala o muy mala; mientras el 42,9 cree que es buena o muy buena.
  • Jubilaciones y salarios: Un 60,8% de los consultados cree que los ingresos deberían superar a la inflación.
  • Optimismo y esperanza: El 42,4% del grupo encuestado se mostró optimista y con esperanza respecto al Gobierno de Milei

Grupo encuestado

//   Pensiones: el Gobierno denunció el desvío de fondos e irregularidades entre 2003 y 2015

La encuesta se llevó a cabo en 1080 casos, abarcando toda la Argentina, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error muestral de +/- 4,3 puntos porcentuales. Estos números reflejan una perspectiva generalizada entre la ciudadanía y resaltan la necesidad de una revisión por parte del gobierno de Milei.

Llamado de atención

Estos resultados deberían servir como un claro llamado de atención para el Presidente Milei, ya que incluso entre su base de apoyo, existe una percepción predominante de que las medidas económicas impactan de manera desproporcionada en los trabajadores.

Te puede interesar

Más noticias