InicioSociedadPésima higiene, ratas y clausura inmediata de un local de Sushi de...

Pésima higiene, ratas y clausura inmediata de un local de Sushi de Belgrano

Los vecinos denunciaban olores nauseabundos. Además, los certificados de manipulación de alimentos eran truchos

Un local de venta de sushi ubicado en el barrio porteño de Belgrano fue clausurado por presentar malas condiciones sanitarias dentro de su cocina. Mesadas, freidoras y pisos sucios, además de ratas y “olores nauseabundos” denunciados por sus vecinos hicieron que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) tomara cartas en el asunto y firmara la clausura inmediata.

La investigación, que se inició a partir de la denuncia de un vecino por olores nauseabundos y la proliferación de roedores a causa de la falta de higiene del establecimiento, estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

A menos de 48 horas de ingresada la denuncia, se realizó la inspección integral del comercio y se constató que el local no cumplía con las mínimas condiciones de higiene y seguridad alimentaria, por lo que la UFEMA dispuso la clausura administrativa inmediata y preventiva del local, así como la imputación del encargado y la firma explotadora por la contravención de arrojos de sustancias insalubres.

//   Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos "no fueron abusivos"

También, se pudo determinar que los certificados de manipulación de alimentos eran falsos y se ordenó su secuestro para el inicio de una investigación por uso de documento público apócrifo.

Por la noche, se advirtió la violación de la clausura administrativa, por lo que el fiscal Rolero imputó a los responsables por la contravención de violación de clausura. Asimismo, dispuso la intervención de personal de la Policía de la Ciudad de la Comuna 12 para el cerramiento del establecimiento clausurado.

Además del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, en el procedimiento participaron la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA), que verificó que un total de 380 kilos de alimentos no estaban aptos para el consumo humano. Agentes de la Dirección General de Limpieza procedieron a la desratización y desinfección del establecimiento y fincas linderas para hacer cesar la situación de riesgo sanitaria.

Te puede interesar

Más noticias