InicioSociedadTemporal en CABA: cientos de árboles caídos, destrozos y cortes de luz

Temporal en CABA: cientos de árboles caídos, destrozos y cortes de luz

En Aeroparque y Ezeiza, el viento llegó a mover los aviones que se encontraban estacionados

Un intenso temporal de lluvia y viento azotó la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dejando una estela de destrucción, inundaciones, caídas de árboles y cortes de energía eléctrica. Todo esto sumado a la tragedia registrada en el día de ayer en Bahía Blanca, donde hubo al menos 13 muertos tras desplomarse un gimnasio del club Bahiense del Norte.

El fenómeno climático, que inició en la madrugada, provocó la caída de postes de luz, carteles y objetos varios en varias zonas, generando voladuras de techos.

En la ciudad de Moreno, una mujer falleció al ser aplastada por una rama de gran porte que se desprendió de un árbol de unos 30 metros de altura. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 investiga el incidente.

En la capital, Buenos Aires, y sus alrededores, se reportaron inundaciones, destrozos y caídas de árboles. Varios vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque fueron cancelados o demorados por medidas preventivas del personal aéreo. Se registraron cortes masivos de luz en el AMBA para prevenir incidentes mayores.

//   Ex médica de la clínica Cemeco expuso a Lotocki y complicó su situación procesal

El servicio eléctrico se restableció gradualmente, pero persisten los cortes en algunas áreas. Barrios como Palermo, Belgrano, Recoleta y San Nicolás fueron afectados, con árboles caídos y calles anegadas. En el Conurbano, zonas como Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Wilde, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y Ramos Mejía también experimentaron complicaciones.

El Club San Miguel, recientemente ascendido a la Primera Nacional del fútbol argentino, sufrió daños en sus instalaciones. Trenes Argentinos informó interrupciones en el servicio ferroviario debido a daños en la infraestructura. Se prevé que las malas condiciones climáticas persistan durante gran parte del domingo, con mejoras recién por la noche. Ráfagas de viento inferiores, pero aún significativas, continuarán, acompañadas de lluvias y tormentas.

Bahía Blanca sufrió graves consecuencias, con un gimnasio desmoronado en el club Bahiense del Norte y la pérdida de vidas. Axel Kicillof, gobernador de la provincia, encabezó un comité de crisis para coordinar la respuesta a la emergencia.

Te puede interesar

Más noticias