InicioSociedadTestearon a más de 500 personas en Ezeiza

Testearon a más de 500 personas en Ezeiza

El protocolo se aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que arriben al aeropuerto

El gobierno porteño informó hoy que un total de 542 personas fueron testeadas en el aeropuerto de Ezeiza, en el primer día del operativo para recibir a los turistas nacionales e internacionales y residentes que regresan a la Ciudad.

El centro de testeo del aeropuerto internacional es uno de los 6 que ya dispuso el Gobierno de la Ciudad para minimizar los riesgos de contagio del Coronavirus y cuidar la salud de quienes viven y visitan Buenos Aires.

El lugar para testeos está ubicado a la salida de la terminal de arribos y dispone de 25 cabinas de testeo y funciona las 24 horas, según se informó en un comunicado.

El protocolo se aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que arriben al aeropuerto y allí, deben realizar el test de saliva sin turno previo y presentar una declaración jurada online que se completa desde la web buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables .

“Comenzamos la primera jornada de testeos con una buena recepción del público. Es importante que aún continuemos cuidándonos y estas medidas apelan a la responsabilidad cívica. Este protocolo es un paso más para que quienes visiten la Ciudad se sientan seguros”, afirmó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Los otros cinco centros de testeos se encuentran funcionando desde el 8 de diciembre en la playa de estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho (con atención en vehículos), en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), el club San Lorenzo (Varela 2600), en Callao 628, y en Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a CABA sea en colectivo, al momento del arribo.

//   Protesta de colectiveros en Saavedra: reclaman mejoras salariales y seguridad

El test es obligatorio “para personas mayores de 12 años, no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen a la Ciudad desde una distancia superior a los de 150 kilómetros, y personas que vivan en la Ciudad pero reingresen desde más de 150 kilómetros, luego de permanecer más de 4 días” en otras localidades, informó el Gobierno porteño en un comunicado.

“Desde el 8 de diciembre, la Ciudad se abrió al turismo con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad de forma gradual, apelando a la responsabilidad individual”, señalaron.

En coordinación con el Gobierno nacional, “el plan contempla diferentes instancias de testeo que buscan garantizar el cuidado de los turistas y residentes, y solamente incluye el aislamiento en el caso que el test resulte positivo, de esta forma no deberán realizar cuarentena al arribar”, agrega la información.

A partir de hoy, el operativo previsto contemplaba que quienes arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza, deberán realizar el test de saliva sin turno previo y presentar una declaración jurada online que se completa desde la web buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, dijo que la finalidad es “extremar las medidas por lo que ha sucedido en el mundo con los rebrotes y esto es una oportunidad para estar tranquilos de que no estamos contagiados ni vamos a contagiar a nuestros seres queridos. Apelamos a la responsabilidad individual”. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias