InicioSociedadUna nube de humo invadió la Ciudad de Buenos Aires

Una nube de humo invadió la Ciudad de Buenos Aires

Tras el apagón y en plena ola de calor con temperaturas récord, vecinos alertaron sobre la gran presencia de humo en las calles porteñas

En medio de la ola de calor, con temperaturas y sensación térmica récord en la Ciudad de Buenos Aires, vecinos alertaron por la gran presencia de humo en las calles porteños.

La jornada de este jueves igualó al récord histórico para marzo que data de 1952 con una marca de 37.9 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, para las 16 de este jueves la sensación térmica había llegado a los 43 grados en la Ciudad de Buenos Aires y según el ranking de temperaturas del SMN era la localidad más calurosa del país con 37.9 grados de temperatura.

En este marco, se sintió una fuerte presencia de humo en las calles de la Ciudad, según reportaron en El Diario por C5N.

Incendios en las islas del Delta

Brigadistas de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires continuaban hoy con las tareas para erradicar dos incendios, registrados días atrás, que siguen activos sobre islas del delta del río Paraná, y que afectan la flora, la fauna y las ciudades de la zona.

Los fuegos tienen lugar en la zona sur del Delta, cerca de la ciudad bonaerense de Baradero, donde hace pocas semanas se instaló un comando y base operativa en la que trabaja personal de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

//   Eliminarán el 40% de los registros automotores y reducirán el personal en un 30%

Se trabaja sin descanso“, explicaron a Télam desde la Secretaría de Ambiente entrerriana, y comentaron que durante los operativos trabajan de diferentes formas.

Ataques directos, indirectos y paralelos; líneas y brechas cortafuego, anclando en quemados y lugares de rebrotes; y herramientas de zapa y enfriamiento de mochila, son algunos de los trabajos que realizan diariamente.

El comando ubicado en Baradero está integrado por personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; de los municipios de San Pedro y Baradero y por Bomberos Voluntarios de Entre Ríos y Baradero y cuentan con dos aviones vigía del Gobierno de Entre Ríos y un helicóptero cedido por Nación.

Actualmente, las tareas se desarrollan sobre el flanco izquierdo, mientras que este martes se realizó un vuelo para evaluar la situación y comenzar la distribución de más de 20 combatientes. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias