InicioTendenciasCuatro programas condenados por mostrar escenas de una despedida de soltero

Cuatro programas condenados por mostrar escenas de una despedida de soltero

"Morfi, Todos a la mesa"; "Bendita TV"; "Infama"; "Infobae" y Oriana Junco fueron condenados por la justicia por mostrar imágenes de una despedida de soltero

La Cámara de Apelaciones confirmó la condena contra cuatro medios de comunicación y a Oriana Junco por daños y perjuicios y deberán indemnizar a la víctima. La propia Oriana se habría encargado de publicar las imágenes del show que había ido a hacer y hasta de un beso con la víctima por lo que también fue condenada.

T.R. (el nombre de la víctima se mantiene en reserva) demandó a los cuatro medios de comunicación y a la propia Oriana Junco por la difusión de las imágenes de la despedida de soltero donde participó, con un show erótico, la mediática. Los medios habían pasado imágenes y hasta emitieron comentarios por lo que ahora deberán indemnizar al demandante por daños y perjuicios.

Este proceso se origina con la demanda interpuesta por T.R en la cual acumuló distintas pretensiones contra “Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión (Canal 9)”, “Televisión Federal S.A. Telefé” “América TV S.A. (Canal América)” y “THX Medios Sociedad Anónima (Diario Digital Infobae) para que cada uno de las referidas sociedades le indemnizara el daño extrapatrimonial que le causara por la invasión a su privacidad por haber difundido imágenes suyas obtenidas en su despedida de soltero realizada el 14 de enero de 2017 en la cual participara Oriana Junco, cuyos servicios de “presencia” y “shows erótico” habían contratado sus amigos, que organizaron aquélla despedida.

Explicó que la antes nombrada concurrió a esa reunión privada con otra persona, quien con su celular fotografió y filmó el show y luego publicó el contenido en las redes sociales, violando abusivamente la intimidad de todos los participantes del evento. Sostuvo que Oriana Junco manifestó a través de sus redes que había tenido relaciones sexuales con él y que se había suspendido su casamiento (situación que no sucedió).

Dicha historia, complemente tergiversada, fue replicada por los medios demandados que realizaron una intromisión en su privacidad. En ese sentido, en el programa de televisión “Morfi, todos a la mesa” transmitido por “Televisión Federal S.A. Telefé” el día 17/01/2017, al comenzar el mismo, el conductor Gerardo Rozín efectuó una introducción del tema y de fondo se mostraban fotos de su despedida de soltero, para concluir exhibiendo una foto suya besando a Oriana, la cual perduró todo el programa.

La jueza de primera instancia, que ahora fue ratificada en Cámara, decidió “las siguientes sumas conforme se discrimina a continuación: la suma de pesos ciento sesenta mil ($ 160.000.-) a “Televisión Federal S.A.- Telefe”, la suma de pesos ciento veinte mil ($ 120.000) a “Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión”, la suma de pesos ciento cuarenta mil ($ 140.000.-) a “América TV S.A.”, la suma de pesos cien mil ($ 100.000.-) a “THX Medios Sociedad Anónima” y la suma de pesos ciento noventa mil ($ 190.000.-) a Oriana Junco (…)”.

//   Reducen aranceles a la importación de neumáticos y heladeras

La Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó una demanda contra los cuatro medios y la mediática por difundir las imágenes de una despedida de soltero en la que participó una figura famosa.

Se trata de la demanda de un hombre contra canal Nueve, América TV, Infobae y Telefe por la difusión de imágenes suyas obtenidas en su despedida de soltero en la cual participó Oriana Junco, cuyos servicios de “presencia” y “shows erótico” habían contratado sus amigos, que organizaron la fiesta.

La famosa fotografió y filmó el show y luego publicó el contenido en las redes sociales. Estas imágenes fueron difundidas por los medios demandados.

En primera instancia se hizo lugar a la demanda, que luego fue confirmada por la Alzada en los autos “R., T. c/ Telearte S.A. Empresa de Radio y Televisión y otros s/ daños y perjuicios”.

Los jueces Roberto Parrilli, Claudio Ramos Feijoo y Lorena Fernanda Maggio advirtieron que “no cabe interpretar que la eventual autorización para filmar la reunión conllevara la de difundir por las redes sociales y la televisión”.

“El hecho de que el actor conociera que su despedida estaba siendo filmada, dado que se trataba de una fiesta privada y la grabación -el recuerdo de sus amigos-, no puede interpretarse como su consentimiento tácito e inequívoco y, menos, expreso para su emisión porque ello dista mucho de la difusión pública realizada por dos canales de televisión”, explicaron.

“De manera que no cabe interpretar que la eventual autorización para filmar la reunión conllevara la de difundir por las redes sociales y la televisión porque cuando hablamos de derechos personalísimos en caso de duda si existe o no la autorización, la interpretación ha de ser restrictiva y además siempre es revocable ad natum, y en principio sin responsabilidad resarcitoria alguna”, agregaron los camaristas.

Y concluyeron que los medios realizaron “un ejercicio irresponsable de su derecho a informar, invadiendo la privacidad y difundiendo imágenes del actor en un ámbito privado, sin su consentimiento”.

Te puede interesar

Más noticias