InicioTendenciasReabrió el Cerro Catedral, pero por ahora sólo para residentes

Reabrió el Cerro Catedral, pero por ahora sólo para residentes

Se trata del primer centro de esquí que abre sus puertas. En Bariloche implementaron nuevos protocolos por la pandemia

El Cerro Catedral reabrió oficialmente sus puertas esta mañana con un clima fresco pero soleado, cielo despejado y mucha nieve, convirtiéndose de esta manera en el primer centro de esquí de Latinoamérica en realizar su apertura durante la pandemia de coronavirus, aunque solo recibe la visita de residente de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche que deben cumplir protocolos sanitarios.

Estamos probando esta semana y, a partir de lo que podamos observar, veremos cómo continuamos”, explicó a la agenciaTélam el intendente de la ciudad cordillerana Gustavo Gennuso.

“Por un lado, el centro cumple un rol importante para Bariloche en lo laboral, pero además hay necesidades vitales como la relación de los montañistas con la montaña. Fueron ellos quienes me impulsaron a buscar una manera de abrir el cerro, con qué cuidados y cómo canalizar esa actividad”, detalló el mandatario local.

Asimismo Gennuso manifestó: “Lo que nos estaba pasando es que, al no tener una apertura formal, la gente iba a lugares muy peligrosos. Entonces, hacerlo de manera legal, tener protocolos, servicios y demás, nos permite controlar una actividad que se hacía de modo clandestino con todos los riesgos que eso conlleva”.

El secretario de Turismo de Bariloche y miembro del directorio Eamcec, ente que regula y controla el Cerro Catedral, Gaston Burlón, se mostró satisfecho con la reapertura “ya que el Catedral es el primero en hacerlo durante la pandemia en Latinoamérica”, dijo a Télam.

“Todo funcionó de manera excelente, todo el mundo cumplió los protocolos, más de cincuenta estudiantes que se forman como instructores de esquí se sumaron para dar una mano y hacer de acompañantes a esta apertura y eso permitió que la gente cumpliera la distancia en la fila y usara el tapabocas como corresponde”, indicó Burlón.

Con respecto a los comercios gastronómicos, el funcionario detalló que “están únicamente abiertos para el take away, pero no se puede comer adentro”.

Por otra parte, el funcionario destacó que “el personal de la empresa está muy predispuesto” y además consideró que “el esquí es un deporte muy seguro en el contexto de la pandemia porque uno tiene muchas cosas: casco, tapabocas, antiparras… todo eso brinda una protección”, según dijo Burlón a Télam.

El miembro del directorio Eamcec se mostró optimista con respecto a la ampliación de permisos para participar de esta actividad: “Esperamos que dentro de poco se pueda habilitar el turismo y pueda venir gente a disfrutar de este tremendo año que tenemos en cuanto a nieve”, explicó y recordó: “Hoy es únicamente para residentes, ya que el turismo en Bariloche está cerrado, no pueden venir turistas”.

Te puede interesar

Más noticias