21.1 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021
InicioDestacadosShakira en los Pandora Papers

Shakira en los Pandora Papers

Los famosos también aparecen dentro de las sociedades off shore que se conocieron en los Pandora Papers y la colombiana es una de ellos

La colombiana es dueña de tres empresas offshore que están registradas en las Islas Vírgenes Británicas, inauguradas en el 2019 y gestionadas por un despacho pañameno. La revelación de esta información podría cambiar el rumbo de la investigación de Shakira ante la justicia española, quien ha asegurado que la cantante ha evadido impuestos.

Ante esto, este 4 de octubre Shakira lanzó un comunicado en el que declaró que las sociedades que abrió fueron “debidamente declaradas” a la Hacienda española, así que son “totalmente transparentes”, y están ya en proceso de liquidación.

En un comunicado, la artista dijo que está a la espera de juicio por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros (más de 16,5 millones de dólares) a la Hacienda española entre 2012 y 2014, negó este lunes que las sociedades de las Islas Vírgenes fueran constituidas en 2019 y mantiene que lo fueron entre 2001 y 2009.

Según la cantante, se trata de sociedades constituidas “conforme a la legislación aplicable” y “muchísimo antes” de que estableciera en España su residencia habitual.

//   Laje habló de las denuncias y las tildó de "brutal ataque" para sacarlo del aire

Pandora Papers

Todas las noticias