24.8 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 16, 2024
InicioTendenciasUna Ushuaia congelada abrió el turismo interno

Una Ushuaia congelada abrió el turismo interno

Con poca ocupación en hoteles y restaurantes, poco a poco comenzaron a trabajar los comercios del rubro en Tierra del Fuego

La mayoría de los hoteles y otros alojamientos de Ushuaia permanecieron cerrados en la reapertura del turismo interno en Tierra del Fuego, en tanto los restoranes tuvieron una ocupación del 25% de la demanda habitual y el resto de los servicios del sector seguía sin funcionar, informó hoy la Secretaria de Turismo de esa capital.

El secretario de Turismo de la ciudad, José Reccia, dijo que “en el inicio de la apertura de las actividades para los habitantes de la provincia, abrieron el 50% de los locales gastronómicos, sobre todo los bares y cafés”, que “trabajaron al 25% de su demanda habitual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad”.

En el caso de los hoteles y alojamientos que ya tenían aprobados sus protocolos de bioseguridad, señaló que “la situación fue diferente, porque los establecimientos medianos y grandes directamente no abrieron, porque todavía no existe la demanda suficiente”.

El funcionario afirmó, en una entrevista con la agencia Telam, que “sí abrieron aquellos establecimientos chicos, casi familiares, pero básicamente brindando servicios de gastronomía y no de hospedaje”.

“Somos una provincia que depende de la llegada de aviones, y hasta que eso no sea posible, la escala de la demanda es muy chica para que los hoteles de 50 habitaciones o más puedan abrir”, remarcó.

Reccia consideró que muchos hoteles “quizás comiencen a abrir los fines de semana, para aprovechar el tránsito de turistas entre esta ciudad, Río Grande y Tolhuin, que está habilitado y que se puede realizar en transportes públicos”.

Además, subrayó que “aunque sea de a poco, esta vuelta de la actividad servirá para ir adecuando los protocolos a cada situación, también para ir experimentando cómo serán las nuevas costumbres tras el coronavirus y sobre todo para volver a generar ingresos, ya que la situación a raíz de la facturación 0 es cada vez más complicada”.

En otro orden, el secretario de Turismo de la capital fueguina recordó que el centro de esquí Cerro Castor “sigue cerrado” y estimó que “podría abrir en septiembre”.

Tierra del Fuego cuenta con 52.320 plazas en 93 establecimientos turísticos, de los cuales 35 son hoteles de 1 a 5 estrellas y apart-hoteles; 58 parahoteleros, como hosterías y cabañas, albergues turísticos, hospedajes y bed&breakfast.

La provincia, que registró 136 casos de coronavirus -el 90% importados, sin muertos, y sin contagios en los últimos 34 días- recibe por año unos 480.000 visitantes.

Te puede interesar

Más noticias