InicioDeportesArgentina le ganó 2 a 0 a Australia y Messi hizo delirar...

Argentina le ganó 2 a 0 a Australia y Messi hizo delirar al público

Con goles del 10 y de Pezzella, la Scaloneta mostró gran nivel. Post partido, el capitán volvió a mencionar su probable no participación en el próximo mundial

En un enfrentamiento muy esperado, la selección argentina se le ganó 2 a 0 a Australia, quien fue su rival en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Este partido se llevó a cabo como parte de la gira de Lionel Scaloni y su equipo por Asia, la cual concluirá con un partido contra Indonesia el próximo lunes, aunque Lionel Messi estará ausente en la alineación en esa ocasión.

Para este encuentro especial, el equipo argentino saltó al campo vistiendo la icónica camiseta celeste y blanca, pero con un giro interesante. Sus apellidos estaban inscritos en caracteres chinos, una estrategia de marketing utilizada por el equipo argentino para promover la venta de su mercancía en el país.

El partido comenzó con fuerza, ya que Argentina abrió el partido rápidamente en el primer minuto. Enzo Fernández entregó un pase preciso, permitiendo que “La Pulga” (Messi) eludiera hábilmente a su marcador y enviara el balón al lado del poste, marcando el gol más rápido de su carrera.

A medida que pasaban los minutos, el equipo australiano hizo esfuerzos concertados para traspasar la portería de Emiliano “Dibu” Martínez, empleando cambios estratégicos en su enfoque ofensivo. Alrededor del minuto 30, Bos se apoderó del balón en el flanco izquierdo y envió un centro al área penal. Duke, posicionado en el punto de penal, remató hacia el centro de la portería, pero el portero argentino logró tocar el balón. Sin embargo, se le escapó de las manos y golpeó el poste.

En los últimos momentos del primer tiempo, el equipo argentino controló la posesión pero luchó por generar amenazas significativas al arco contrario, a pesar de las vivas contribuciones de Nicolás González, Ángel Di María y los intentos del capitán por conectar pases profundos. La sólida defensa australiana frustró sus avances o vio cómo el balón pasaba cerca de los postes.

Al comienzo del segundo tiempo, Scaloni realizó una sustitución, introduciendo a Germán Pezzella en lugar de Nicolás Otamendi. El equipo argentino continuó haciendo trabajar al arquero australiano, Ryan, y creó varias oportunidades de gol.

Fue en el minuto 66 cuando, tras una combinación bien ejecutada entre Messi y Rodrigo De Paul, el exjugador de Racing envió un centro desde el costado izquierdo hacia el área penal. El recién ingresado exdefensor de River conectó el balón, asegurando el segundo gol de Argentina y sellando la victoria por 2-0.

Un momento de gran importancia ocurrió en el minuto 73 cuando Alejandro Garnacho, de 18 años, hizo su debut oficial en la selección argentina. Luciendo la camiseta número 28, reemplazó a González y contribuyó activamente al desempeño del equipo.

En el resto del partido, los campeones del mundo mantuvieron el control del balón, mientras que Messi emocionó a los aficionados locales con sus habilidades individuales y asociaciones, intentando ampliar la ventaja. Sin embargo, el marcador no se movió y el 2-0 fue el resultado final.

Te puede interesar

Más noticias