16.9 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesDe Barcelona a París, Messi es Gardel

De Barcelona a París, Messi es Gardel

Seguramente, para los catalanes y para los parisinos la vida ya no será igual. Unos lo extrañarán y otros se aprestan para la revolución

Messi es Gardel

Messi es Gardel!!! Cuántas veces se han asociado dos de las figuras más representativas de pasiones populares tan identificativas del ser argentino, como el fútbol y el tango. Infinidad reflexiones metafóricas han unido a estas enormes figuras del deporte y la música que tienen en común algo más que sus excelentes cualidades profesionales como futbolista y cantor, respectivamente.

El 24 de junio es el primer hito en común. Ese día, en 1987, nacía en Rosario quien se convertiría en una de las máximas estrellas del fútbol mundial de todos los tiempos. En 1935, esa fecha quedaría grabada en la historia por la trágica muerte del máximo exponente del tango canción. Para algunos, simple coincidencia. Para otros, destino común para asociar a dos grandes figuras.

De Barcelona a París

Pero llamativamente, hay otros hilos conductores que nos llevan a Gardel y a Messi. A Messi y a Gardel. Leo acaba de salir del club Barcelona después de pasar allí más de 20 años de su vida. Convulsionado e inesperado final. Hoy, está todo preparado para que su nueva etapa sea en París. Más concretamente en el PSG, el mismo club de Neymar, Di María, Mbappé, Paredes y otro argentino, Mauricio Pochettino como DT.

//   Líder en soledad: Con doblete de Messi, Inter Miami lo dio vuelta y goleó a New England

Si nos vamos un siglo para atrás, la historia de Carlos Gardel nos recuerda que cuando se propuso conquistar Europa apuntó a España y a Francia. Y así fue como deslumbró a españoles y a franceses, con una particularidad. Fue en Barcelona donde grabó más de 20 temas, dejando allí su huella. Y fue en París, donde cerró su debut como actor de cine, filmando muy cerca de la capital francesa, en Joinville, “Las Luces de Buenos Aires”, su primera película. Después vinieron tres más en el mismo escenario, entre ellas, “Melodía de arrabal”.

Barcelona y París, en el camino de Gardel. Barcelona y París, en el camino de Messi. Seguramente, para los catalanes y para los parisinos la vida ya no será igual. Unos extrañarán esa especie de simbiosis entre el club de sus amores y la leyenda futbolera. Otros se aprestan a la revolución que generará en la tranquila capital de la elegancia y el buen gusto la llegada del referente del fútbol mundial.

Ahora es Leo quien tiene un nuevo desafío por delante: el Último Tango en París. Y una vez más, Messi va a ser Gardel.

Te puede interesar

Más noticias