15.3 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 30, 2023
InicioDeportesBoca goleó a Monagas y se adueñó del primer puesto de su...

Boca goleó a Monagas y se adueñó del primer puesto de su grupo en la Libertadores

El equipo de Jorge Almirón, que ya se encontraba clasificado a octavos, se impuso por los goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vázquez, en dos oportunidades

Boca venció hoy por 4 a 0 a Monagas de Venezuela en el estadio La Bombonera y se adueñó del primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores, en el cierre de la parte inicial del certamen continental y de cara a los octavos de final.

El equipo de Jorge Almirón, que ya se encontraba clasificado a los octavos, se impuso por un gol de Marcelo Weigandt a los 39 minutos, cuatro después de la temprana expulsión del defensor Bruno Valdez por doble amonestación, mientras que Valentín Barco y Luis Vázquez, en dos oportunidades, sentenciaron la victoria en el complemento.

Boca fue superior a su rival y tuvo varias situaciones para abrir el marcador, con un cabezazo de Weigandt que se estrelló en un palo incluido, pero fue recién tras la tarjeta de Valdez que logró romper el cero gracias a la aparición del lateral derecho por atrás de toda la defensa de Monagas luego de un remate de Martín Payero.

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto venezolano sufrió la expulsión de Abdiel Arroyo y el camino se allanó para Boca, que liquidó el partido con un tanto de Barco, quien convirtió el primero personal en la Primera de Boca al ponerle el broche de oro a una sólida jugada colectiva.

//   Con Messi en duda, Inter Miami recibe a New York FC en busca de la victoria para acercarse a los playoffs

Después del segundo, fue todo de los dirigidos por Almirón, que tuvieron un sinfín de chances para estirar la diferencia pero no pudieron volver a vencer al arquero Jorge Roa, de grandes intervenciones pese a la derrota de Monagas, hasta el doblete de Vázquez sobre el final.

Con este resultado, Boca se ubicó primero en su grupo con 13 puntos cosechados en la fase inicial de la Libertadores y se aseguró la posibilidad de definir en condición de local en los octavos de la competencia.

Te puede interesar

Más noticias