12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesCausa Boca: Sebastián Font será el juez que intervenga en la investigación

Causa Boca: Sebastián Font será el juez que intervenga en la investigación

Se trata del tercer juzgado sobre el cual recae la investigación. Las dos juezas que estuvieron antes se apartaron por riesgo de parcialidad

En medio de la creciente incertidumbre sobre la realización de las elecciones en el club Boca Juniors, el Juzgado Civil 36, a cargo de Sebastián Font, ha aceptado intervenir en la causa, luego de la excusación de dos jueces anteriores. La jueza Analía Romero, seleccionada en segundo orden, se excusó este martes al informar que es socia activa de Boca, asegurando así la imparcialidad del proceso.

Antes de Romero, la primera jueza asignada, Débora Abrevaya, también se excusó tras ser recusada por el oficialismo de Boca, acusada de proceder incorrectamente al otorgar una cautelar solicitada por la oposición, lo que llevó a la suspensión de las elecciones previstas para el pasado fin de semana.

El juez Font ha asumido la responsabilidad en este contexto, aunque tuvo que cerrar sus redes sociales rápidamente debido a su declarado fanatismo por River y a publicaciones críticas hacia Boca y Mauricio Macri.

La resolución definitiva sobre la realización de las elecciones en Boca Juniors quedará en manos de la Cámara Nacional en lo Civil. Mientras tanto, La Sala E del Tribunal ha aceptado intervenir en los planteos contra la primera jueza, Abrevaya, quien permanece separada del caso hasta que la Cámara la confirme o la excluya.

Te puede interesar

Más noticias