InicioDeportesDespués de varios meses volvió el tenis a la ciudad de Buenos...

Después de varios meses volvió el tenis a la ciudad de Buenos Aires

El desarrollo de la actividad tenística se podrá concretar –únicamente- en escenarios al aire libre y con no más de dos personas por cancha

Los aficionados al tenis volvieron hoy a practicar la actividad en distintos clubes de la ciudad de Buenos Aires, con no más de dos personas por cancha y bajo estrictos protocolos sanitarios propuestos por la Asociación Argentina (AAT) y autorizados por el Ministerio de Salud.

En cualquier modo, el desarrollo de la actividad tenística (incluída las clases particulares a cargo de profesores) se podrá concretar –únicamente- en escenarios al aire libre y con “no más de dos personas por cancha”. Además, los turnos se asignarán con anterioridad.

Los jugadores, que ingresaron al court “manteniendo el distanciamiento social correspondiente”, debieron evitar los cambios de lado y utilizaron un “máximo de seis pelotas”, las que fueron desinfectadas previamente, para minimizar el impacto de contagios de COVID-19.

Las instituciones, que solamente abrirán sus puertas de 10.00 a 18.00 (de lunes a viernes), advirtieron a los ciudadanos que no serán autorizados a jugar “aquellas personas que hayan dado positivo un test de Covid-19 y todavía no recibieron el alta médica”.

//   Homenaje al padre Mugica en la Legislatura con la presencia del obispo García Cuerva

Tampoco pueden desarrollar la actividad los individuos que “estuvieron en contacto con una persona infectada de coronavirus en los últimos 14 días o si presenta síntomas relacionados con el virus”.

En las entidades autorizadas no está permitida la “permanencia en espacios comunes” ni tampoco están habilitadas “las confiterías”. Sólo se permite el acceso a los vestuarios para “retirar elementos del juego” y está clausurado “el acceso a las duchas”.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, refirió en declaraciones que reprodujo el sitio de la Asociación que la apertura en la ciudad de Buenos Aires “es un paso adelante” y representa “la reactivación de una parte inmensa de la industria del tenis”.

“Todavía faltan lugares donde no está habilitada la práctica y seguiremos intentando convencer a las autoridades correspondientes para hacerlo posible. A los que puedan jugar y tomar sus clases, les pedimos absoluta responsabilidad. Y a aquellos que nunca tomaron contacto con nuestro deporte, esta es una inmejorable oportunidad para acercarse” expresó el dirigente cordobés.

Te puede interesar

Más noticias