InicioDeportesEl City venció al Manchester United y se quedó con la FA...

El City venció al Manchester United y se quedó con la FA Cup

Manchester City se consagró hoy campeón de la FA Cup de Inglaterra con una victoria de 2-1 sobre su máximo rival, Manchester United, en la final disputada ante 83.179 espectadores en el estadio Wembley, donde el argentino Julián Álvarez permaneció sentado en el banco de suplentes.

El exatacante de River no sumó minutos en el juego decisivo aunque sí tuvo un papel protagónico camino a la final con cinco presencias y tres goles (2 a Burnley y uno a Chelsea).

Los tantos de la definición fueron del alemán Ilkay Gündogan (1m. PT y 6m. ST) para el campeón, mientras que el portugués Bruno Fernandes (37m. ST), de penal, marcó el empate transitorio.

En Manchester United sí tuvo minutos de calidad Alejandro Garnacho, quien ingresó a los 15 minutos del complemento, y le dio soluciones ofensivas con su gambeta y velocidad.

Sin embargo, el City controló las ocasiones y redujo al United a un equipo centrador con varias torres en el área.

En la última, entre tantos pelotazos, el escocés Scott McTominay tuvo el empate en dos veces: primero tapó el arquero alemán Stefan Ortega Moreno y luego en la línea la sacó el defensor inglés John Stones.

De esta manera, el City consiguió otra estrella en la presente temporada, que se complementa a la Premier League obtenida hace dos semanas y ahora apuntará a sacarse la espina en la Champions League con Estambul como destino próximo: sábado que viene ante Inter de Milán, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La FA Cup continúa con Arsenal (14) como máximo ganador, seguido de Manchester United (12), Chelsea, Liverpool y Tottenham (8), Aston Villa y Manchester City (7), en una tabla con varios campeones. //TeleféNoticias.

Te puede interesar

Más noticias