15.8 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 1, 2024
InicioDeportes"En 23 años, nunca vi nada igual": escalofriantes detalles de la inusual...

“En 23 años, nunca vi nada igual”: escalofriantes detalles de la inusual lesión de Luciano Sánchez

El jugador de Argentinos deberá ser intervenido quirúrgicamente y tendrá una mínima de 10 meses de recuperación

Un momento dramático sacudió el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal en el partido entre Argentinos Juniors y Fluminense cuando Luciano Sánchez sufrió una grave lesión en el minuto 12 del segundo tiempo. El incidente se produjo cuando Sánchez intentaba quitarle el balón a Marcelo, histórico lateral brasileño, y su pierna izquierda quedó atrapada en un pisotón involuntario.

El informe médico emitido por el equipo de Argentinos Juniors después del empate 1-1 reveló que el defensor sufrió una luxación completa de la rodilla. Alejandro Roncoroni, secretario general del club y médico, comentó sobre la inusual gravedad de la lesión: “Llevo 23 años de médico, siempre ligado al fútbol, y nunca me tocó ver algo así. 40 años de médico y nunca se vio algo así”.

Roncoroni proporcionó detalles sobre la lesión, explicando que se trata de una luxación completa de la rodilla que involucra la separación de la articulación entre el fémur, la tibia y el peroné. Aunque afortunadamente no hay un compromiso vascular, la lesión incluye la rotura completa de varios ligamentos, incluyendo el cruzado anterior, el lateral externo y partes del rotuliano y el cruzado posterior.

El dirigente también compartió su perspectiva sobre la acción en cuestión, marcando que la lesión se habría producido independientemente del movimiento de Marcelo. “Una luxación es que hay algo que salió de su lugar y en este caso, completamente se salió de su lugar. Vos tenés una articulación que está sostenida por distintos ligamentos, para que eso suceda tiene que haber rotura de todo ese sistema de sostén. Se han roto todos estos ligamentos”, aclaró.

//   Messi ganó su segundo premio al Jugador de la Semana en la MLS con el Inter Miami

La lesión de Sánchez generó una gran conmoción en el campo de juego, con Marcelo visiblemente afectado. El jugador brasileño fue expulsado por el árbitro Piero Maza debido a un protocolo que establece que en casos de lesiones graves debe expulsarse al jugador involucrado, independientemente de la intención.

En un gesto de solidaridad, Marcelo se acercó a Sánchez, mostrando preocupación y lamentando lo sucedido. Tras el partido, Marcelo compartió su pesar en las redes sociales, deseando una pronta recuperación a Luciano Sánchez.

La situación ha impactado tanto a la comunidad futbolística como a los medios internacionales, resaltando la gravedad de la lesión y el apoyo mostrado por los jugadores involucrados y el mundo del fútbol en general.

Te puede interesar

Más noticias