23.4 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDeportesFalcioni: "Ganar dos partidos seguidos sin que nos conviertan fortalece a Independiente"

Falcioni: “Ganar dos partidos seguidos sin que nos conviertan fortalece a Independiente”

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, afirmó que "ganar dos partidos seguidos y sin recibir goles hace que se fortalezca el equipo"

Independiente logró una victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata, 1-0 en Avellaneda, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

“La satisfacción de haber ganado, de ganar dos partidos seguidos y que no nos anoten goles hace que se fortalezca el equipo”, estimó Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida al término del encuentro.

Es merito del grupo conseguir el resultado, que nos pone muy contentos“, valoró el exentrenador de Vélez, Boca y Banfield, entre otros.

El “Emperador”, entre otras consideraciones, formuló un análisis de lo que sucedió en el juego de acuerdo con su criterio.

“Hicimos un muy buen partido, especialmente en el primer tiempo, donde mantuvimos totalmente el control del juego”, recalcó.

En el segundo tiempo nos costó un poco más, pero lo pudimos sostener“, reconoció el DT en su exposición.

Por último, explicó cómo se dio la confusión y el error con el ingreso del volante ofensivo Alan Velasco por el zaguero Sergio Barreto, en el segundo tiempo, que tanto llamó la atención.

//   El 'Halcón' voló alto y ganó la Recopa Sudamericana

“Me equivoqué con el papelito del cambio. Quería que saliera Palacios en lugar de Barreto, pero como tienen el 24 (el defensor) y el 34 (el delantero) me confundí”, manifestó Falcioni, deslindando responsabilidades de sus integrantes del cuerpo técnico, como se presumió en un primer momento.

Por otra parte, el autor del gol de la victoria, Silvio Romero, expresó que necesitaban “ganar de local” porque así “con dos triunfos seguidos” tendrán “un poco más de aire para trabajar más tranquilos y mejorar”, valoró el cordobés.

//   El 'Halcón' voló alto y ganó la Recopa Sudamericana

En relación a los éxitos ante Gimnasia, Independiente no le ganaba en su estadio desde la temporada 2010, cuando también se impuso por 1 a 0.

Además, el capitán del equipo se refirió a la nueva función que tiene desde lo táctico: “Julio me pide que baje un poco, que no esté tan cerca del área rival, para que los extremos puedan entrar en diagonal y sorprender a los adversarios”, explicó Romero.

Te puede interesar

Más noticias