12.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 11, 2024
InicioDeportesLautaro imparable: volvió a convertir para darle otra victoria a Inter

Lautaro imparable: volvió a convertir para darle otra victoria a Inter

El argentino marcó el 1 a 0 y logró una marca histórica en el club italiano

El Inter de Milán venció 1-0 a Fiorentina, como visitante con un gol del argentino Lautaro Martínez, y recuperó la punta de la Seria A, en el marco de la vigesimosegunda fecha, disputada esta tarde.

En tanto, Lazio empató 0 a 0 con Napoli, Genoa superó a Lecce por 2 a 1, mientras que Monza venció a Sassuolo por 1 a 0 y Verona empató 1 a 1 con Frosinone.

En Florencia, Martínez no fue el único protagonista de la jornada, ya que su compatriota Nicolás González malogró un penal para la Fiorentina. Además, Lucas Martínez Quarta fue titular.

Por otra parte, el “Toro” Martínez alcanzó a Mauro Icardi como máximo goleador argentino en la historia del Inter. El delantero de la “Scaloneta” se anticipó en el primer palo tras un tiro de esquina desde la izquierda y convirtió su tanto número 124.

En la previa, el empate de Juventus (1-1 ante Empoli) le allanó el camino a Inter para recuperar el liderazgo que perdió hace tres jornadas.

En el primer tiempo, el control del juego apenas sirvió a Fiorentina para marcar un tanto de Nzola M’Bala que fue anulado por fuera de juego y para rozar el gol con un remate de Giacomo Bonaventura que salvó Yann Sommer con una buena intervención.

Posteriormente, todo fue para la visita, que tuvo a Martínez afilado y exigió en varias ocasiones a Pietro Terracciano, hasta que convirtió su tanto.

//   Inter Miami no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Concacaf Champions Cup

En el complemento, Fiorentina apostó su juego con González, quien encontró los caminos para lastimar a su rival, pero no fue suficiente, ya que a pesar de tener la chance de marcar la igualdad mediante un penal, malogró la acción con un flojo remate al centro del arco, donde Someer contuvo sin problemas

Pese a que restaba un cuarto de hora para el final, la caída anímica por parte del equipo de Florencia fue notorio, aunque igualmente contó con algunos intentos aislados que no lograron prosperar ante la seguridad defensiva del Inter, que resistió y recuperó la punta del certamen.

En Roma, Lazio y Napoli no se sacaron ventajas y firmaron un empate en cero que los dejó más lejos de la punta, aunque en el caso de los locales alcanzaron el sexto lugar y siguen en zona de clasificación para las competiciones europeas.

Por su parte, Genoa superó a Lecce por 2 a 1 con los goles del argentino Mateo Retegui y de Kaleb Ecuban, mientras que Nikola Krstovic anotó para el visitante.

Con un tanto de Andrea Colpani, Monza superó a Sassuolo por 1 a 0 y sigue en la mitad de la tabla, mientras que Verona igualó en uno con Frosinone, y ambos continúan en la parte baja de la tabla.

La jornada finalizará mañana con el encuentro entre Salernitana y Roma.

Te puede interesar

Más noticias