InicioDeportesMessi habló sobre su futuro: "No creo que llegue al próximo Mundial"

Messi habló sobre su futuro: “No creo que llegue al próximo Mundial”

El flamante jugador del Inter Miami es la gran atracción del amistoso del próximo jueves entre el seleccionado argentino y su par de Australia en Beijing

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, volvió hoy a poner en duda su presencia en el próximo Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, para defender el título obtenido en Qatar.

“Lo dije algunas veces, creo que este fue mi último Mundial. Iremos viendo cómo se dan las cosas, pero no creo que llegue al próximo Mundial”, dijo Messi en una entrevista que realizó con una aplicación de China, en donde se encuentra la selección “albiceleste” para jugar un partido amistoso contra Australia en Beijing.

El astro rosarino, que cumplirá 35 años el próximo 24 de junio, volvió a poner en duda su presencia en la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, tal como había deslizado luego de llevar a la “Scaloneta” a la tercera estrella en el Mundial Qatar 2022.

Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí“, agregó el capitán del seleccionado nacional.

La nota se emitió por la plataforma Taobao, de la compañía Alibaba, una de las empresas que tienen vínculos comerciales con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La presencia de Messi en las redes sociales de China generó una fuerte repercusión e incluso el medio fue duramente criticado ya que el lunes emitió un adelanto de menos de un minuto.

Durante la entrevista con el único periodista chino que participa de la votación por el Balón de Oro, Messi también elogió al entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.

Creo que todos los entrenadores son diferentes y tienen sus propios estilos, pero para nosotros Scaloni es una persona especial para este equipo, independientemente de los buenos resultados que logramos siempre, él llegó a esto gracias a su idea, su estilo de trabajo, su cercanía y su forma de comunicarse con el equipo“, destacó.

El ganador de siete Balones de Oro también fue consultado por la posibilidad de conquistar el octavo que se entregará el próximo 30 de octubre en París.

“En esta etapa de mi vida, ya no es importante para mí. Siempre digo que los premios individuales no son lo que me importa, sino que los colectivos son los más importantes para mí. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Ese fue el premio más grande para mí”, remarcó sobre el título obtenido el 18 de diciembre en Qatar.

Consultado por la Liga de Campeones que conquistó Manchester City bajo la conducción del español Josep “Pep” Guardiola, Messi aseguró que el título fue “merecido” y consideró que el DT con el que coincidió en Barcelona “es el mejor del Mundo”.

Pese a su frustrada vuelta a Barcelona, el ahora exfutbolista de Paris Saint-Germain expresó su cariño por el club catalán y sus hinchas que durante varios partidos ovacionaron a Messi en el estadio Camp Nou durante el minuto 10.

“Fue un poco raro que coreen mi nombre pero tiene mucho sentido. Pasé muchos años ahí y mis hijos también. Tengo una relación muy profunda con Barcelona”, sostuvo.

Messi es la gran atracción del amistoso del próximo jueves entre el seleccionado argentino y su par de Australia en Beijing.

El flamante nuevo jugador de Inter Miami, de Estados Unidos, estará seguramente desde el inicio ya que cada vez hay más chances de que no viaje a Indonesia para el segundo partido de la gira.

El rumor ya llegó a Yakarta y el presidente de la Federación de Fútbol de Indonesia (PSSI) tuvo que salir a dar explicaciones por la posible ausencia de la estrella mundial.

“El partido es entre la selección de Indonesia contra la Argentina y no Indonesia vs. Messi”, afirmó Erick Thohir, uno de los empresarios más importantes del país abordado por la prensa local en la puerta del Palacio presidencial.

Thohir también realizó una recorrida por el estadio Gelora Bung Karno, que tendrá su aforo de 77 mil espectadores completo.

El partido del seleccionado campeón del Mundo contra Australia se jugará el jueves a las 9 de la Argentina en Beijing y ante Indonesia será el lunes 19, a las 9:30. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias