17.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesMurió Franz Beckenbauer, uno de los mejores futbolistas de la historia

Murió Franz Beckenbauer, uno de los mejores futbolistas de la historia

El alemán tenía 78 años y supo ser campeón del mundo con su selección. Además, ganó dos balones de oro y fue incluido en el Dream Team histórico elaborado en 2020

El legendario futbolista y presidente de honor del Bayern, Franz Anton Beckenbauer, ha fallecido a los 78 años en Múnich, según ha confirmado la agencia de noticias DPA, citando fuentes familiares. Beckenbauer, quien ganó dos Balones de Oro y fue incluido en el Dream Team histórico del galardón en 2020, enfrentó numerosos problemas de salud en los últimos años.

Sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera, Beckenbauer también reveló en 2019 para la revista ‘Bunte’ la pérdida de visión en un ojo durante su torneo de golf, la ‘Kaiser Cup’. “Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”, confesó.

La preocupación por la salud de Beckenbauer había sido expresada previamente por su compañero de equipo, Lothar Matthäus, en agosto. “Le deseamos lo mejor, que vuelva a ser el mismo de antes, con su energía. Por supuesto, esperamos que se mejore nuevamente. Franz siempre decía que la salud es lo más importante en la vida. No tiene eso en este momento”, declaró Matthäus a RTL. La noticia llega a pocos meses de la Eurocopa en Alemania, donde Beckenbauer sigue siendo una de las máximas glorias del fútbol.

Te puede interesar

Más noticias