19.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesRiver le ganó a Defensa, sacó 7 de ventaja y encamina el...

River le ganó a Defensa, sacó 7 de ventaja y encamina el título

El conjunto dirigido por Demichelis jugó con consistencia y le sacó 7 unidades a su escolta Talleres

River Plate venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia en su estadio en el partido recuperado de la decimonovena fecha de la Liga Profesional y amplió su ventaja como único líder del certamen.

Nicolás de la Cruz fue el autor del único gol del equipo dirigido por Martín Demichelis, a los 13 minutos del segundo tiempo. River dominó en gran parte del encuentro, que se jugó en dos tiempos de 32 minutos cada uno.

Con este resultado, River alcanza los 47 puntos y extiende su ventaja a siete puntos sobre Talleres, el único escolta. Mientras tanto, Defensa se queda con 33 puntos y se ubica en la séptima posición.

Previo a la reanudación del partido, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Pablo Marcelo Serrano, un hincha de 53 años que falleció el 3 de junio tras caer desde la tribuna Sívori alta a la baja.

En una primera mitad entretenida, River generó peligro desde el principio con un remate de Lucas Beltrán que pasó cerca del arco rival, mientras que Defensa respondió rápidamente con un tiro de Nicolás Fernández que se fue lejos del arco defendido por Franco Armani.

La intensidad del partido se mantuvo alta y hubo varias llegadas de peligro para el local, como el disparo de Lucas Beltrán que chocó contra el poste izquierdo y la salvada de Ezequiel Unsain a los 11 minutos, que evitó el gol de Ignacio Fernández y mantuvo el empate en el Monumental.

Antes del descanso, el equipo dirigido por Julio Vaccari tuvo una clara oportunidad con Julián López, quien intentó desde el costado izquierdo pero Franco Armani realizó una gran tapada para desviar el balón al córner.

En el complemento, River siguió controlando el balón y generando jugadas de peligro, con un destacado desempeño de Rodrigo Aliendro y buena conexión entre los delanteros. Al minuto de juego, Ignacio Fernández controló el balón en el área chica y su remate fue desviado por el cuerpo de Ezequiel Unsain.

A los 13 minutos, Nicolás De la Cruz recibió un pase de Pablo Solari y con un remate cruzado al palo derecho, marcó el gol que definió el resultado final de 1 a 0 a favor del equipo local.

Te puede interesar

Más noticias