
Los jugadores Brahian Alemán y Matías Pérez García fueron separados del plantel de fútbol profesional de Gimnasia y Esgrima de La Plata por haber lastimado a tres chicos de las juveniles durante un “bautismo”. Si bien trascendió que para la dirigencia platense era “motivo de despido”, los agresores se reincorporaron a las prácticas tras pedir disculpas.
El polémico “bautismo” es una especie de ritual, que incluye cortes y tinturas del pelo, que se realiza cuando los jugadores más jóvenes acceden desde las inferiores al plantel profesional.
Según trascendió, Alemán y Pérez García entraron en las habitaciones de los chicos y los golpearon. Les dejaron marcas y moretones en diferentes partes del cuerpo. Los familiares fueron quienes se quejaron con la dirigencia del club.
Las autoridades de Gimnasia decidieron separar a los dos jugadores del club de la pretemporada. Ambos tienen contrato vigente y el club Gimnasia evaluó recurrir a “causal de despido” para no resarcir a ninguno de los dos por romper el vínculo antes de tiempo, según informó La Voz.
Desde el club dijeron que estos comportamientos agresivos no son tolerados y que cuestan caro. Los dos jugadores no tomaron bien la resolución y su sanción generó mucho debate a través de las redes sociales.
Finalmente, el DT del equipo de fútbol confirmó que los jugadores pidieron disculpas y se reincorporaron a los entrenamientos. Cabe destacar que ambos jugadores suelen ser titulares en el equipo de primera y, de ser echados, significarían una baja sensible en lo deportivo.