15.7 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioDeportesSepararon a dos jugadores de Gimnasia por golpear y lastimar a tres...

Separaron a dos jugadores de Gimnasia por golpear y lastimar a tres juveniles

Les dieron el "bautismo" profesional y los dejaron con heridas de distinta magnitud. Se trata de Brahian Alemán y Matías Pérez García, quienes tuvieron que pedir disculpas

Los jugadores Brahian Alemán y Matías Pérez García fueron separados del plantel de fútbol profesional de Gimnasia y Esgrima de La Plata por haber lastimado a tres chicos de las juveniles durante un “bautismo”. Si bien trascendió que para la dirigencia platense era “motivo de despido”, los agresores se reincorporaron a las prácticas tras pedir disculpas.

El polémico “bautismo” es una especie de ritual, que incluye cortes y tinturas del pelo, que se realiza cuando los jugadores más jóvenes acceden desde las inferiores al plantel profesional.

Según trascendió, Alemán y Pérez García entraron en las habitaciones de los chicos y los golpearon. Les dejaron marcas y moretones en diferentes partes del cuerpo. Los familiares fueron quienes se quejaron con la dirigencia del club.

Las autoridades de Gimnasia decidieron separar a los dos jugadores del club de la pretemporada. Ambos tienen contrato vigente y el club Gimnasia evaluó recurrir a “causal de despido” para no resarcir a ninguno de los dos por romper el vínculo antes de tiempo, según informó La Voz.

Desde el club dijeron que estos comportamientos agresivos no son tolerados y que cuestan caro. Los dos jugadores no tomaron bien la resolución y su sanción generó mucho debate a través de las redes sociales.

//   Lautaro Martínez: "Vamos por todo, la gente te lo exige"

Finalmente, el DT del equipo de fútbol confirmó que los jugadores pidieron disculpas y se reincorporaron a los entrenamientos. Cabe destacar que ambos jugadores suelen ser titulares en el equipo de primera y, de ser echados, significarían una baja sensible en lo deportivo.

Te puede interesar

Más noticias