InicioDestacadosCrece la internación por covid en Corrientes y varios municipios bajan de...

Crece la internación por covid en Corrientes y varios municipios bajan de fase

La provincia de Corrientes atraviesa el momento más duro de la pandemia con una explosión de casos y de internaciones

La provincia de Corrientes está viviendo un verdadero cimbronazo sanitario en medio de la pandemia por coronavirus, tras haber atravesado momentos de extrema relajación por ausencia de casos.

En este marco las autoridades se ven obligadas a tomar rápidas decisiones para bajar los contagios y evitar el temido colapso sanitario, que hoy está en extrema tensión.

Es por eso que hoy se suspenden todas las cirugías programadas debido a la faltante, entre otras cosas, de anestesia y su elevado costo. Para aliviar el estrés sanitario por covid, epresentantes de la salud pública y clínicas privadas se reunieron para mantener un trabajo coordinado.

El Ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo,encabezó este fin de semana la reunión entre los directivos del Hospital de Campaña y todas las instituciones privadas de salud.

“Acordamos continuar con una agenda de reuniones y acuerdos de manera mancomunada y de manera individual con las instituciones privadas”, remarcó Cardozo.

Es un problema de todos los correntinos y por lo tanto debemos unir esfuerzos en pro de la salud de todos, de la comunidad“, agregó el funcionario.

El Ministerio de Salud decidió suspender todas las cirugías programadas en la provincia de Corrientes hasta nuevo aviso, pues no hay anestesia. La escasez es mundial, aseguran las autoridades, que destacaron que el precio aumentó más de un mil por ciento, ya que pasó de 350 pesos a 1.850 cada ampolla. No obstante el alerta, se garantizaron las cirugías de urgencia.

//   Ya son casi 600 los evacuados en Concordia por la crecida del río Uruguay

La situación que sufre la provincia con las anestesias es una consecuencia directa de la pandemia. Cada paciente internado en terapia intensiva del hospital de campaña necesita de 30 a 50 ampollas por día, según el peso, la edad y la altura de la persona.

“La circular del Ministerio apareció ayer. Fue una decisión conjunta. Porque la escasez es mundial y se viene el invierno. Esta segunda ola nos está pegando fuerte”, dijo el director del Hospital Escuela Salvador González Nadal.

“Se especula con el precio. El problema no es sólo acá y sino en todo el mundo. El laboratorio central apura la producción de medicamentos preanestésicos, para afrontar la escasez. Estamos preparándonos para el invierno, cuando la situación se va a complicar por las bajas temperaturas”, explicó el médico.

Te puede interesar

Más noticias