10.2 C
Buenos Aires
lunes, julio 4, 2022
InicioDestacadosGremios exigen a Larreta la "inmediata" apertura de "una mesa paritaria"

Gremios exigen a Larreta la “inmediata” apertura de “una mesa paritaria”

"Convocamos a esta conferencia para exigirle al Gobierno de Larreta una mesa de diálogo para tratar temas urgentes que afectan directamente la vida de las y los trabajadores de esta ciudad", adelantaron los gremialistas

Distintos sindicatos que representan a trabajadores estatales, docentes, judiciales y del subte de la Ciudad de Buenos Aires reclamarán el próximo lunes la “constitución urgente de una mesa paritaria y de diálogo” frente a lo que consideran la “angustiante situación económica y social” en el ámbito porteño.

Así lo informaron en un comunicado de prensa conjunto los estatales de ATE-Capital Federal, los docentes nucleados en UTE-Ctera, los judiciales (Sitraju-Caba) y los trabajadores de los subterráneos y el Premetro (AGTSyP).

Las organizaciones gremiales expondrán sus reclamos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que realizarán el próximo lunes a las 8.30 en la sede UTE, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 1984.

“Convocamos a esta conferencia de prensa con el fin de exigirle al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la constitución urgente de una mesa paritaria y de diálogo para tratar temas urgentes que afectan directamente la vida de las y los trabajadores de esta ciudad”, adelantaron.

Los sindicatos convocantes consideran que “el crecimiento sostenido de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires, el encarecimiento de los bienes y servicios esenciales y la pérdida del poder adquisitivo, demanda que el Estado empleador reabra de forma inmediata la discusión paritaria”.

//   Mayans: "Ahora es necesario bajar todos los desencuentros"

“Además, -añadieron- ante la angustiante situación económica, entendemos necesario constituir una mesa permanente de evaluación salarial que se ocupe de monitorear la relación de los salarios contra la inflación”.

Pidieron además “tener en cuenta los efectos y los desafíos que la pandemia e incorporación de la tecnología nos plantea en términos laborales. Por ello creemos necesario discutir la regulación del teletrabajo y debatir sobre la reducción de la jornada laboral”.

En ese marco, desde ATE-Capital, UTE-Ctera, el Sitraju-Caba y la AGTSyP instaron a que “el Gobierno de la Ciudad adquiera de forma urgente trenes nuevos para el subte que no estén contaminados con amianto, que es riesgoso para la salud de las y los trabajadores y usuarios que utilizan diariamente el transporte” en CABA.

“En la conferencia de prensa, vamos a dar cuenta de los problemas que trabajadoras y trabajadores enfrentamos día a día en el distrito más rico del país, un encuentro que nos servirá para exigirle al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que nos convoque al diálogo”, anticiparon. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias