15.9 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021
InicioDestacadosSanta Fe: si bien ganó Cambiemos, el gobierno de Perotti sumó músculos...

Santa Fe: si bien ganó Cambiemos, el gobierno de Perotti sumó músculos con Lewandowski

El gobierno de Omar Perotti salió fortalecido de las elecciones de este domingo pese a la derrota del justicialismo frente a Cambiemos

Marcelo Lewandowski fue, por lejos, el más votado individualmente en las elecciones de este domingo para el cargo de senadores nacionales pero el justicialismo cayó ante una muy competitiva internad e Juntos por el Cambio.

Lewandowski tenía un único objetivo y era imponerse ante el ex ministro de Defensa Agustín Rossi que se alió a la vice gobernadora Alejandra Rodenas y amenazaba con resquebrajar la estructura del gobierno provincial.

Omar Perotti no se juagaba una elección más y se puso al frente de la campaña para evitar que el poder de los senadores peronistas, encabezados por Armando Traferri, logre imponerse en el poder real detrás de la candidatura de Rodenas.

Es por eso que Perotti decidió salir a jugar fuerte y hasta arriesgó todo su capital político al ir como candidato a Senador Suplente dentro de la lista.

Si bien el Frente de Todos no fue el más votado en Santa Fe y cayó ante Cambiemos, Lewandowski logró más de 330 mil votos siendo el más elegido por los santafesinos. La segunda más votada en la provincia de Carolina Losada (de Cambiemos) y tercero quedó Agustín Rossi (FdT).

//   Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

La carrera por el senado ahora se vuelve mucho más interesante porque desde el oficialismo consideran que muchos votos que fueron hacia el Frente Amplio Progresista (que encabezaba la viuda de Lifschitz, Clara García) y los que votaron a Maximiliano Pullaro son votos que podrían fugarse desde esos espacios y terminar en el justicialismo.

//   Suben a $175.000 el piso a partir del cual los asalariados pagan Ganancias

Los dos meses que quedan antes de las próximas elecciones serán vertiginosas en la provincia y desde Nación también miran con atención a este que es uno de los distritos electorales más importantes del país.

Te puede interesar

Más noticias