InicioMundoUcrania celebra su primera victoria contraofensiva: recuperó dos pueblos

Ucrania celebra su primera victoria contraofensiva: recuperó dos pueblos

El ejército ucraniano anunció la conquista de Blagodatne y Neskuchne, ambos en la región de Donetsk

El domingo, el ejército de Ucrania anunció la conquista de la localidad de Blagodatne, en el sureste del país, marcando así su primera victoria en la ofensiva contra las tropas rusas en esta parte del frente. Las fuerzas terrestres ucranianas, a través de su página de Facebook, informaron que los soldados de la 68ª brigada habían liberado Blagodatne y compartieron un video que mostraba a los soldados con una bandera ucraniana en un edificio destruido.

Según Valeriy Shershen, portavoz de las unidades de defensa del Frente Tavria, que participaron en la operación, dos soldados rusos y combatientes separatistas prorrusos fueron capturados por las fuerzas ucranianas. Blagodatne, que tenía menos de mil habitantes antes de la guerra, se encuentra en la frontera entre las regiones de Donetsk y Zaporizhzhia.

Posteriormente, el ejército ucraniano anunció que también habían reconquistado el pueblo de Neskuchne. El servicio estatal de guardia fronteriza declaró que Neskuchne, en la región de Donetsk, volvía a estar bajo la bandera ucraniana.

Estos avances representan los primeros progresos significativos por parte de Ucrania en varios meses. Los expertos creen que el objetivo de Ucrania es encontrar los puntos débiles en las líneas fortificadas rusas para recuperar territorios.

//   El papa Francisco pidió a los obispos no admitir a seminaristas homosexuales: “Ya hay demasiada mariconería” en la iglesia

Mientras tanto, en Crimea, el gobernador de la península, Serguéi Axiónov, informó que el tráfico ferroviario en el distrito de Kírovskoye se suspendió debido a daños en las vías. Aunque no se reveló la causa exacta de los daños, se informó de una explosión cerca de las vías del tren. Desde la destrucción del puente de Kerch, Crimea ha sido objetivo de frecuentes ataques con drones y misiles.

Rusia afirmó que las fuerzas ucranianas realizaron intentos fallidos en su contraofensiva en tres frentes, pero las tropas rusas repelieron los ataques. En la zona de Velyka Novosilka, en el sur de Donetsk, y en la dirección de Zaporizhzhia, las tropas rusas infligieron derrotas a las brigadas ucranianas y repelieron los ataques enemigos.

Estos acontecimientos marcan un punto de inflexión en el conflicto en curso entre Ucrania y Rusia, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha expresado confianza en las fuerzas militares y ha dejado claro que su país no se rendirá ante la invasión rusa.

Te puede interesar

Más noticias