InicioPolicialesAbsuelven al psiquiatra del hombre que mató a un policía a metros...

Absuelven al psiquiatra del hombre que mató a un policía a metros del MALBA

Jorge Monforte llegó al juicio acusado de abandono de persona, seguido de muerte y homicidio culposo. El oficial Juan Pablo Roldán fue asesinado a puñaladas por un paciente psiquiátrico en 2020

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 de Buenos Aires ha absuelto al psiquiatra Jorge Monforte, acusado de los delitos de abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo en el caso de la trágica muerte del agente de policía Juan Pablo Roldán el 28 de septiembre de 2020, cerca del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) en el barrio de Recoleta.

Los jueces Carlos Chediek, Carlos Rengel Mirat y Federico Salvaj dictaron su veredicto después de un proceso judicial que ha mantenido la atención pública durante mucho tiempo.

Durante el juicio, el fiscal Sandro Abraldes había solicitado tres años de prisión en suspenso para el psiquiatra, mientras que la querella pedía 10 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer la medicina. Sin embargo, la defensa de Monforte argumentó que no existían pruebas que lo vincularan al trágico incidente.

La acusación principal sostenía que el psiquiatra había pasado por alto controles médicos urgentes y necesarios para su paciente, Rodrigo Roza, quien posteriormente perpetró el ataque que resultó en la muerte del agente Roldán.

//   Confirmaron la fecha para el juicio oral contra L-Gante

Los hechos ocurrieron en la tarde del 28 de septiembre de 2020, cuando la Policía de la Ciudad respondió a un llamado sobre una persona con problemas psiquiátricos que estaba causando disturbios en una cafetería cercana al Malba.

En un giro trágico, Rodrigo Roza, quien había dejado de tomar su medicación, amenazó a los agentes con una cuchilla sacada de su mochila. En el enfrentamiento que siguió, el agente Juan Pablo Roldán resultó apuñalado y, en respuesta, disparó contra Roza, hiriéndolo. Ambos fueron trasladados al Hospital Fernández, donde Roldán falleció en el acto, mientras que Roza murió horas después debido a las heridas causadas por los disparos.

El veredicto del tribunal ha exonerado al psiquiatra Jorge Monforte de la responsabilidad en el trágico suceso, concluyendo un caso que ha mantenido la atención de la opinión pública en Argentina.

Te puede interesar

Más noticias