19.1 C
Buenos Aires
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Policiales Acusado por violación, Juan Darthés cerca de la extradición

Acusado por violación, Juan Darthés cerca de la extradición

Se encuentra en Brasil, país donde nació y se encuentra refugiado tras la denuncia, sin permiso de movilidad

La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, afirmó hoy que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición del actor Juan Darthés, quien se encuentra en Brasil imputado por “violación agravada” tras la denuncia de la actriz en 2018.

“El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés” quien se encuentra en Brasil, país que no tiene con Nicaragua tratado de extradición, confirmó Cruz en diálogo con la agencia de noticias Télam.

-Publicidad-

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Cruz agregó que “eventualmente va a ser negado” el pedido, aunque se debe “agotar la solicitud de extradición”, y luego iniciar “el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil”.

La letrada señaló que “el trámite de cara” a ese proceso “dura un tiempo prolongado”, y agregó que sigue “vigente la orden de captura de Interpol” que fue solicitada por la justicia nicaragüense.

“Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”, dijo, y destacó que aunque no se cumpla con la extradición “no significa que exista impunidad”.

La actriz Thelma Fardin acusó en 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas, a Darthés de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

La denuncia penal fue realizada en la unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua porque la presentación judicial debe efectuarse en el país donde ocurrió el hecho a investigar.

Te puede interesar

Piden la inmediata detención de un sacerdote acusado de abuso infantil

Fue docente del Colegio San Vicente de Paúl, de La Plata. En mayo último fue trasladado a Misiones, donde aguardaba ser nombrado capellán

Comenzó el análisis de orina y sangre de la autopsia a Maradona

Intentarán detectar si poseía rastros de alguna droga o sustancia tóxica. Aún quedan varios estudios post mortem para corroborar la causa de muerte

Violan a una mujer durante un robo

Ocurrió cuando los delincuentes ingresaron a la casa de la víctima en ciudad de La Plata. Los ladrones huyeron con 7 mil pesos y 2 celulares

Entró a robar en una clínica de Lomas y lo mató un expolicía

El delincuente, que intentó llevarse la recaudación del centro de salud, venía de asaltar una inmobiliaria de la zona

Más noticias