InicioPolicialesAllanan una vivienda en La Tablada por venta de drogas

Allanan una vivienda en La Tablada por venta de drogas

Ocurrió en Villa Godoy Cruz, provincia de Buenos Aires. Todos los responsables fueron detenidos por la Policía Federal Argentina y puestos a disposición de la justicia

Policías de la Federal allanaron este miércoles en Villa Godoy Cruz una casa por venta de drogas, por la que detuvieron a los responsables de la venta y le secuestraron gran cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo.

La operación tuvo lugar luego que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio –especializada en estupefacientes- del Departamento Judicial La Matanza que dirige el doctor Fernando Amador López, recibiera una denuncia y encomendó a los detectives de la Federal de Morón la investigación para corroborar su veracidad.

Así, los policías de la División Unidad Operativa Federal Morón, luego de un profundo trabajo investigativo, pudieron comprobar que lo denunciado era cierto, demostrando –para sorpresa del fiscal- que los detenidos funcionaban con roles definidos dentro de la organización: se pagaba seguridad “fierrero” a la persona que custodiaba las ventas; los traslados de las sustancias “remis”; los vendedores al menudeo “bolseros”; encargada de los empleados “encargada” y a quienes aseguraban la guarda a de las sustancias “guarda”.

Este peligroso grupo criminal –hoy fuera de circulación- mantenía silenciado a los vecinos mediando el terror, ya que algunos de sus integrantes blandían ostensiblemente sus armas, llegando a dispararlas en otras oportunidades, por lo que la comisaría local ya habría recibido varias denuncias, informándolo al fiscal. Incluso se conoció, que hace cosa de un mes, uno de los vecinos recibió un disparo en una pierna en el marco de una gresca por el dominio del territorio.

Reunida la prueba, el fiscal requirió los allanamientos de la casa apuntada, en la intersección de Alvear y Chiclana, que se hicieron finalmente el día de ayer. Se secuestró un revólver calibre 32, municiones de distintos calibres, ciento ochenta envoltorios de cocaína, marihuana, cuaderno con anotaciones en las que llevaban su contabilidad, teléfonos celulares, tablets, elementos de corte y fraccionamiento y una máscara que utilizaban para vender y no ser reconocidos.

Todos los responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Te puede interesar

Más noticias