InicioPolicialesAsesinan en Rosario a un ex concejal y padre de dos jóvenes...

Asesinan en Rosario a un ex concejal y padre de dos jóvenes acribillados

Se trata de Eduardo Trasante. Era el padre de una de las víctimas del tristemente célebre triple crimen de Villa Moreno. Otro hijo había sido baleado en el microcentro rosarino

Eduardo Trasante, ex concejal del partido CIudad Futura, fue asesinado este martes por la tarde cuando se encontraba en su casa de Rosario.

El hecho ocurrió una vivienda de la calle San Nicolás al 3600. Tenía 55 años y La investigación intenta determinar los detalles del hecho, según se informó.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confiaron al medio local Rosarioplus.com que el crimen ocurrió en las primeras horas de la tarde en la vivienda de Trasante. Interviene en el hecho el fiscal Patricio Saldutti, de Homicidios Dolosos.

En principio, la investigación descarta que el asesinato haya ocurrido en ocasión de robo y los primeros datos refieren a dos personas como los agresores. El testimonio de testigos será fundamental para que avance la pesquisa.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, en tanto, anticiparon que ya se trabaja en el relevamiento de las cámaras de la cuadra para identificar a los homicidas que habrían llegado al lugar a pie.

//   Piden la detención de la mejor amiga de "La Toretto"

Los primeros datos indican que los agresores golpearon la puerta, preguntaron por Trasante y al ingresar uno se dirigió directamente hacia donde se encontraba el pastor para ultimarlo de un balazo. La familia de la víctima se encontraba en el lugar.

El triple crimen

Trasante, pastor de la iglesia pentecostal, fue concejal de la ciudad de Rosario por Ciudad Futura y dejó su banca por una denuncia de acoso un año después de asumir. Era padre de Jeremías (una de las víctimas del tristemente célebre triple crimen de Villa Moreno) y Jairo (asesinado de un disparo en el microcentro de Rosario).

Su historia en Villa Moreno estuvo estrechamente vinculada a los marginados. “En la iglesia yo tengo muchas personas que han sido narcotraficantes y delincuentes muy pesados que hoy son otras personas. Nosotros dijimos públicamente que los asesinos estaban perdonados”, le dijo en una entrevista a La Nación en el año 2014 a propósito del crimen de su hijo Jeremías.

Te puede interesar

Más noticias