InicioPolicialesAsesinaron a un alto jefe de Seguridad de La Matanza: quién era...

Asesinaron a un alto jefe de Seguridad de La Matanza: quién era Eduardo Mac Donald

Se desempeñaba como subdirector de la Guardia Urbana. Fue abordado cuando llegaba a su casa por delincuentes armados

La inseguridad en La Matanza, el partido más poblado de la provincia de Buenos Aires, persiste con un nuevo y trágico capítulo. Roberto Eduardo Mac Donald, de 62 años, subdirector de la Guardia Urbana del municipio, fue brutalmente asesinado a balazos mientras regresaba a su hogar en San Justo.

El crimen tuvo lugar en la noche del martes en República de Chile, entre Perú y Mendoza, San Justo, cuando Mac Donald fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto Honda XR 300.

A pesar de los esfuerzos por resistirse al robo, fue víctima de seis disparos por parte de los criminales, quienes huyeron tras despojarlo de su arma reglamentaria.

El video del incidente, captado por una cámara de seguridad, muestra parte del ataque, aunque la secuencia exacta aún no ha sido esclarecida. Se presume que Mac Donald enfrentó a sus agresores antes de ser mortalmente herido.

Conmovidos por la tragedia, familiares y colegas lamentan la pérdida de Mac Donald, un dedicado funcionario con una larga trayectoria en la seguridad municipal.

//   Ofrecen recompensa para dar con el paradero del asesino del peluquero de Recoleta

Mac Donald era subdirector de la Guardia Urbana del municipio, institución en la que trabajaba hace ya 10 años, y efectivo retirado de la Prefectura Naval. Además, se destacaba por su labor en la coordinación de la seguridad en corredores escolares.

La Guardia Urbana de La Matanza, aunque no constituye una fuerza policial, desempeña un papel crucial en la colaboración con las autoridades de seguridad y en la asistencia ante emergencias. Tras el crimen, las autoridades locales intensificaron los esfuerzos para abordar la creciente ola de violencia en la región.

El fiscal a cargo del caso, Adrián Arribas, ha iniciado una investigación exhaustiva, con la colaboración de la policía local y la DDI matancera. Se espera que el análisis del vehículo utilizado por los delincuentes, encontrado en una villa cercana, arroje nuevas pistas sobre los responsables del crimen.

Te puede interesar

Más noticias