23.3 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021
InicioPolicialesAtacaron la redacción de Clarín con bombas molotov

Atacaron la redacción de Clarín con bombas molotov

Un bombero que trabajaba en el diario llamó al 911. Las autoridades del diario con sede en Barracas calificaron el hecho como "preocupante"

Este lunes, unas nueve personas arrojaron alrededor de 8 bombas molotov contra el frente del diario Clarín en la calle Piedras 1743 y escaparon por la calle Ituzaingó.

La primera bomba no explotó, la segunda da en unos de los árboles -generando las primeras llamas- y las siguientes llegan hasta la puerta del edificio. En ese momento, cerca de las 23:45 horas, un bombero que trabaja para el medio llamó al 911 y enseguida personal de Bomberos de la Ciudad se presentó y extinguió el incendio.

Una vez controlado el fuego, arribaron al lugar efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la fuerza porteña.

Comunicado del Grupo Clarín

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que en una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, remarcó Grupo Clarín en el comunicado de este martes donde repudió el ataque.

//   Juzgan a un acusado de asesinar a martillazos a su pareja en Santa Fe

“Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales”, e informó que la empresa “hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas”.

El caso -caratulado como “Intimidación Pública”- quedó en manos del Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría 17 de Gustavo Ramírez.

🎥 Más noticias en video

Todas las noticias

Te puede interesar