14.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024
InicioPolicialesCABA: en plena persecución, se tiró de un auto en movimiento y...

CABA: en plena persecución, se tiró de un auto en movimiento y cruzó la General Paz corriendo

El presunto ladrón fue detenido por la Policía de la Ciudad. El vehículo le fue sustraído a mano armada a un hombre de 56 años

Un joven que conducía un auto robado fue detectado por las cámaras del Anillo Digital, intentó escapar lanzándose del vehículo en movimiento y cruzó a pie la avenida General Paz, pero fue detenido por la Policía de la Ciudad.

La División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó ayer a través de uno de los pórticos en la avenida General Paz, a la altura del barrio de Villa Real, la circulación de un Fiat Argo blanco, sobre el que pesaba una Alerta Temprana emitida en Morón, Provincia de Buenos Aires el domingo por la noche, por robo a mano armada por parte de dos delincuentes.

Con el auto perseguido en tiempo real a través de las cámaras y domos, se fue transmitiendo en frecuencia hacia los móviles policiales, que alcanzaron al vehículo en cuestión sobre la colectora, pasando la avenida Mosconi y rumbo a la avenida Ricardo Balbín, en el barrio de Saavedra.

Cuando el sospechoso se dio cuenta de que era seguido por el patrullero, subió a los jardines que bordean la General Paz y con el auto en movimiento se lanzó a correr, dejando que el Fiat impactara contra el guard rail, e intentando la fuga a pie, cruzando las dos manos de las vías centrales de la autopista, esquivando los vehículos que transitaban.

Ni bien llegó a cruzar apenas pudo llegar a hacer menos de cien metros ya que fue interceptado antes de poder alcanzar la salida de la avenida Balbín en la mano al Riachuelo.

Se trata de un joven de 20 años, quien fue requisado ante testigos.

El auto había sido robado a mano armada a un hombre de 56 años por parte de dos delincuentes que se movilizaban en una moto, y que habrían tenido otros autos de apoyo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de la doctora María Alejandra Provítola, secretaría 118 del doctor Ghersi, dispuso la detención del imputado por encubrimiento agravado y el secuestro del auto.

Te puede interesar

Más noticias