InicioPolicialesCayó un especialista en "cuentos del tío": había robado 31 mil dólares

Cayó un especialista en “cuentos del tío”: había robado 31 mil dólares

La víctima fue un ciudadano belga de 78 años. Lo detuvieron en la calle Posadas, en Retiro

La Policía de la Ciudad detuvo ayer a un estafador que le hizo el denominado “cuento del tío” a un jubilado de 78 años de nacionalidad belga, a quien intentó robarle 31 mil dólares tras haberle hecho creer, por medio de un llamado telefónico, que tenía secuestrado a su hijo.

El delincuente fue descubierto en el momento en que el engaño se estaba concretando. Fue durante la tarde del viernes en la puerta de un edificio ubicado en la calle Posadas al 1100, casi en el cruce con Cerrito, en el barrio porteño de Retiro.

Hasta allí el detenido se acercó a bordo de un auto Renault Logan gris. Estaba solo y se estacionó en doble fila con las balizas encendidas. Al cabo de unos minutos, se bajó del vehículo y se acercó a la entrada del edificio. Habló a través del portero eléctrico y luego regresó a su auto. Estaba esperando el dinero. Toda la situación había llamado la atención de un efectivo de la División Avenidas Céntricas que se encontraba en el lugar haciendo el recorrido habitual de vigilancia.

Poco después, el uniformado y otro agente vieron salir del inmueble a una empleada doméstica con un teléfono en una mano y una bolsa azul y blanca en la otra, donde estaban los 31 mil dólares. La mujer cruzó la calle y le entregó la bolsa al conductor del rodado. En ese instante, los dos policías intervinieron y procedieron a identificar al estafador.

El sospechoso, un ciudadano de nacionalidad chilena, dio una explicación que no resultó convincente: dijo ser remisero y que había sido enviado al edificio para trasladar un paquete hasta una farmacia ubicada en Juan B. Justo y Nazca.

Por su parte, la empleada doméstica, responsable de la entrega, les contó a los policías que, momentos antes, su patrón, el jubilado de 78 años, le había pedido que pusiera esos ahorros en la bolsa y se la diera a un auto que estaba próximo a estacionar, porque su hijo había sido secuestrado. Así, los efectivos descubrieron que todo se trataba de una maniobra extorsiva.

En el causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 41, a cargo del juez Luis Alberto Zelaya, quien dispuso la detención del conductor involucrado y la devolución de las pertenencias al jubilado.

Te puede interesar

Más noticias