InicioPolicialesCondenan a quien golpeó e intentó asfixiar a su pareja en reiteradas...

Condenan a quien golpeó e intentó asfixiar a su pareja en reiteradas oportunidades

Se trata de Miguel Alejandro Palacios, de 41 años, a quien se le atribuyó la autoría de lesiones, amenazas y desobediencia de mandato judicial

La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue resuelta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que representó al MPA en el debate es Milagros Parodi.

Un hombre de 41 años identificado como Miguel Alejandro Palacios fue condenado a seis años de prisión como autor de lesiones, amenazas y desobediencia de mandato judicial cometidas en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue ordenada por el juez Sergio Carraro en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Milagros Parodi.

Parodi afirmó que “la pena resultó de la unificación con otra anterior”, y precisó que “aunque habíamos solicitado un total de ocho años de prisión a partir de una acumulación aritmética, el magistrado decidió hacerla de modo composicional”. Con todo, valoró que “el juez hizo lugar a nuestro pedido de cinco años de prisión por los delitos que investigamos”.

“Además, se dispuso revocar la condicionalidad de la condena previa de Palacios, que había sido impuesta por ilícitos cometidos en perjuicio de la misma víctima”, destacó la funcionaria del MPA. “Si bien aguardaremos los fundamentos del fallo, en principio estamos satisfechos con lo resuelto en el juicio oral”, sostuvo.

//   Atacaron a tiros una casa en San Pedro y mataron a una mujer

Los hechos

“Al hombre de 41 años se le atribuyó la autoría de ilícitos cometidos entre enero y agosto del año pasado”, indicó Parodi y subrayó que “en todos los casos, la víctima fue una mujer con la que mantuvo una relación de pareja”.

Relató que “en al menos una ocasión, el condenado intentó asfixiar a la mujer y le provocó heridas leves”, y agregó que “antes y después de ese hecho, el hombre insultó y amenazó de muerte a la víctima”.

Por otro lado, la fiscal remarcó que “Palacios incumplió en reiteradas oportunidades una medida de distancia dispuesta en diciembre de 2019”. En tal sentido, aseguró que “a pesar de que el condenado estaba notificado de que no podía tener ningún tipo de contacto con la víctima, la amedrentó personalmente y a través de diferentes medios de comunicación”.

Calificación penal

Parodi precisó que “la pena fue impuesta por la autoría de los delitos de desobediencia de mandato judicial reiterada; amenazas simples reiteradas; y un episodio de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género)”.

Te puede interesar

Más noticias