InicioDestacadosConmoción en Oberá: asesinaron a un hombre, detuvieron al hijo y ahora...

Conmoción en Oberá: asesinaron a un hombre, detuvieron al hijo y ahora confesó la hija

El hecho ocurrió en marzo. Rápidamente la investigación llevó a la detención del hijo de la víctima. Dos meses después, la otra hija entregó una carta asumiendo su participación

Miguel Ángel Chemes, empleado municipal de la localidad misionera de Oberá, fue asesinado de un puntazo en el cuello. Por el crimen la investigación se centró en el hijo, quien fue rápidamente detenido como principal sospechoso.

En las ultimas horas, el caso tuvo un giro inesperado: la hija de la víctima confesó su participación mediante una carta en la que explicó los motivos.

Los hermanos acusados del parricidio tienen 32 y 21 años, siendo el varón el mayor, y coincide con la hipótesis de que Chemes fue abordado por más de una persona cuando volvía de trabajar.

El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo, cuando la Capital del Monte se vio conmocionada por la muerte del empleado municipal de 73 años.

Según se conoció por fuentes de la investigación, el hombre caminaba aquella mañana por el barrio Londin de la citada localidad, cuando a pocos metros de su domicilio, fue abordado y recibió una puñalada fatal en el cuello, además de sufrir varios golpes.

En principio, los investigadores llegaron a un único sospechoso de perpetrar el feroz ataque: el hijo de la víctima, un hombre de 32 años identificado como Julio Alberto de Jesús. Tras ser detenido, horas después del homicidio, compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción de San Ignacio, Pedro Piriz.

El principal acusado se negó a declarar en la audiencia indagatoria y fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo”, delito estipulado en el artículo 80 inciso 1 del Código Penal argentino, que dispone prisión perpetua.

Pero, en la última semana -es decir, dos meses después del crimen-, la causa tomó un giro de 180 grados cuando el abogado de Milagros Chemes, hija de la víctima, dijo que la mujer le confesó el crimen y solicitó sus servicios.

//   "Traidores a la patria": así recibieron a los diputados dialoguistas que acompañan la ley Bases

El letrado denunció que, en carácter de abogado, tomó contacto vía telefónica con la joven de 21 años, solicitando una cita en su estudio jurídico con relación al homicidio de su progenitor Juan Ángel Chemes.

Tras entrevistas con la misma, alegó que habría sido responsable del  fallecimiento de su padre, dando detalles del hecho y que lo confesaba porque se sentía desbordada, haciendo entrega de una carta a mano escrito dando detalles y motivos de por qué lo había hecho.

A raíz de ello, efectivos de la Policía de Misiones procedieron a la detención en averiguación del hecho de Milagros Chemes (21) domiciliada en el barrio San José, quien fue alojada en la Comisaria Seccional Segunda a disposición del magistrado interviniente.

Cabe recordar que fuentes ligadas a la investigación informaron que el hombre habría sido abordado por más de una persona, y que el resultado de la autopsia indicó el ensañamiento en el asesinato. Chemes falleció como consecuencia de una herida cortante profunda en el cuello, destacándose además golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Se procedió al secuestro de una carta en hoja A4 en presencia de testigos hábiles, la cual que fue entregada por parte de la detenida y que será remitido a la División Policía Científica UR-II a los fines de realizar pericias caligráficas.

En las próximas horas, será trasladada a los pasillos del Juzgado interviniente para brindar declaración indagatoria.

Te puede interesar

Más noticias