20.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Policiales Cuatro detenidos por el asesinato de un policía en una heladería

Cuatro detenidos por el asesinato de un policía en una heladería

Fue en el marco de la investigación por el crimen del cabo de la PFA Diego Di Giácomo

Cuatro hombres fueron detenidos en el Bajo Flores porteño en el marco de la investigación del crimen del cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) Diego Di Giácomo, asesinado el 14 de octubre pasado durante un intento de robo en una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según las fuentes, uno de los detenidos sería el autor material del crimen, mientras que los otros habrían actuado como encubridores.

Los arrestos se efectivizaron durante nueve allanamientos realizados en viviendas del barrio porteño de Bajo Flores, llevados a cabo por efectivos de la PFA y de la DDI de La Matanza.

Uno de ellos se realizó en un domicilio situado en la calle Cacique al 2600, donde fue atrapado uno de los sospechosos.

Los allanamientos, que continuaban esta mañana, fueron requeridos por el fiscal de La Matanza a cargo de la causa, Claudio Borghi, quien trabajaba en el lugar junto a los detectives de la División Homicidios de la PFA y de la bonaerense y de la DDI de ese distrito, informó la agencia Télam.

Di Giácomo (29) fue asesinado de dos balazos, uno en el pecho y otro en una pierna, por cuatro delincuentes que intentaron robar en una heladería ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, de Ramos Mejía.

El policía, quien se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la fuerza, estaba como cliente dentro del comercio, franco de servicio y vestido de civil, cuando se produjo el asalto.

Los cuatro delincuentes armados descendieron de un auto Volkswagen de color azul e ingresaron a la heladería con fines de robo, momento en que Di Giácomo se identificó como policía con intenciones de evitar el robo y se produjo un tiroteo en que resultó herido.

El efectivo murió poco después en el Policlínico Central de San Justo debido a la gravedad de las lesiones.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Reporte diario: 194 muertes y 13.783 nuevos contagios por coronavirus

Con esta actualización, suman 44.848 fallecidos y 1.744.704 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan los valores de Precios Cuidados hasta abril

Lo afirmó la secretaria Paula Español al presentar la nueva canasta que alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado

Tendencias

Policiales

Procesaron con prisión preventiva a Ricardo Papadopulos

Se encuentra detenido por atropellar y matar a Isaac Sus, de 5 años, y por herir a sus madre Débora, en el barrio porteño de Flores

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Se acerca la hora y aumentan los nervios de los hinchas de River

El equipo argentino tiene que ganar por 3 a 0 para forzar el empate e ir a penales, se trata de una verdadera hazaña pero tampoco es imposible

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

España vuelve a registrar un aumento de casos de coronavirus

Más de 25.400 nuevos contagios y otras 408 muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas hicieron sonar hoy las alarmas en España

Gremiales

Paritarias: Buenos Aires acordó con estatales

El Gobierno bonaerense acordó hoy la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que "la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación"

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe