13.2 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 1, 2024
InicioPolicialesDaiana fue violada y asesinada a machetazos: el femicida confesó, pero podría...

Daiana fue violada y asesinada a machetazos: el femicida confesó, pero podría ser inimputable

Vecinos brindaron un dato que podría dejar al sospechoso en una polémica posición. El hecho ocurrió en la localidad misionera de Las Heras

Una joven de 24 años fue asesinada a golpes y machetazos tras intentar evitar ser abusada en una vivienda ubicada en el departamento mendocino de Las Heras, y por el femicidio fue detenido como único sospechoso un vecino del barrio, informaron fuentes policiales. El joven confesó el crimen, pero varios vecinos aseguran que tiene problemas psiquiátricos, situación que de confirmarse podría dejarlo como inimputable.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en una casa ubicada en la calle Necochea del barrio Espejo, en ese distrito mendocino, y la sospecha de los investigadores es que la joven, identificada por la policía como Daiana Jazmín Aballay (24), fue atacada cuando intentaba defenderse del ataque sexual.

la amenazó con un arma blanca y la sometió sexualmente. La víctima intentó defenderse y el atacante la golpeó y le provocó heridas cortantes con un machete.

Según las fuentes, aparentemente la joven fue abordada por un vecino, David Salomón, quien “vivía a escasos metros de la víctima y la conocía desde hacía años”. El agresor la amenazó con un arma blanca y la sometió sexualmente. La víctima habría intentado defenderse y el atacante la golpeó y le provocó heridas cortantes con un machete.

Una vecina alertó de la situación tras encontrar a la joven en el ingreso al domicilio de la casa, con cortes en el cuerpo y desnuda.

//   Elevaron a juicio oral la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Ante la demora de la ambulancia, Aballay fue trasladada por un vehículo particular al Hospital Carrillo y, luego, derivada al Hospital Central de la capital, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en grave estado.

Finalmente pasadas las 20, desde el centro asistencial informaron su fallecimiento.

Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda.

Por el hecho, un sospechoso de 20 años fue aprehendido en las inmediaciones con sus ropas manchadas con sangre y, además, con rasguños en rostro y brazos, indicaron las fuentes.

El resultado de los distintos peritajes realizados por personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) será fundamental para el avance de la causa, ya que varios vecinos afirmaron que el acusado sufre problemas psiquiátricos. En principio, la fiscalía lo imputó por homicidio agravado por el contexto de violencia de género (femicidio) en concurso ideal con homicidio criminis causa –matar para lograr la impunidad de otro hecho– en concurso real con abuso sexual en grado de tentativa.

Te puede interesar

Más noticias