InicioPolicialesDesesperada búsqueda de un joven que cayó al lago de un country

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al lago de un country

Ocurrió en Escobar. El muchacho se encontraba andando en kayak tras un asado con amigos. Una guardavidas habría observado "un bulto"

Un joven cayó al lago de un country mientras practicaba kayak

El joven es intensamente buscado este sábado por un grupo de buzos tácticos de la Policía bonaerense y Prefectura. Cayó en la noche del viernes al agua de un lago del country El Cantón de Escobar. Practicaba kayak con un amigo en el marco de un asado organizado por conocidos. Una guardavidas aseguró haber visto un bulto bajo el agua que podría ser el cuerpo del muchacho desaparecido.

El hecho ocurrió en el marco de un asado organizado en la casa de uno de ellos en el barrio privado Puertos del Lago, ubicado en la avenida de los Lagos y acceso a El Cantón.

Según el diario local Nuevo Digital de Escobar, por razones que se desconocen la embarcación se dio vuelta y uno de los chicos desapareció de la vista de su acompañante. Se trata de un joven de 23 años que vive en el barrio porteño de Caballito.

La Policía llegó al lugar tras una llamada al 911. La guardavidas del barrio privado declaró que “un grupo de jóvenes se metió en el lago y que uno de ellos no salió”.

Al lugar concurrieron ambulancias, Bomberos y Defensa Civil. El propio intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, estuvo presente esta madrugada durante el operativo, que tuvo que ser interrumpido en un momento por las bajas temperaturas y la falta de visibilidad.

//   Elevaron a juicio oral la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

La investigación quedó a cargo de Claudio Aundjian, titular de la UFI 5 de Escobar.

Foto Twitter

La Asociación Vecinal de Puertos de Escobar emitió un comunicado interno a los habitantes del barrio en el que informan “no han sido exitosas las tareas para sacar del agua el cuerpo del joven fallecido”, aunque la calificación legal es que el joven está aún “desaparecido”.

Según dijeron, “una guardavidas del equipo de Puertos fue la que, arriesgándose cuando ya había poca luz, se introdujo al lago y detectó la que sería la ubicación del joven”. Entonces se le dio “aviso a las fuerzas de seguridad, que deben ser las que realicen la extracción del cuerpo”.

La búsqueda continuó durante buena parte de la noche “con la ayuda de un reflector”, aunque resultó infructuosa. Este sábado por la mañana “la guardavidas volvió a marcar el lugar dónde había detectado el bulto sumergido”, a las fuerzas de seguridad afirmó la asociación vecinal.

En el comunicado pidieron “paciencia a todos los vecinos ante este doloroso evento” y advirtieron que “los procedimientos que se están llevando a cabo son técnicamente complejos por el lodo del fondo del lago y tienen también tiempos que regula la justicia”. // tn.com.ar

Te puede interesar

Más noticias