12.6 C
Buenos Aires
sábado, mayo 11, 2024
InicioPolicialesDoble muerte y misterio en Santa Fe: qué pasó con Ariel y...

Doble muerte y misterio en Santa Fe: qué pasó con Ariel y Priscila

El informe preliminar de la autopsia no indica lesiones de violencia en ninguno de los cadáveres. Fueron hallados flotando en la cava de un basural

En las últimas horas el informe preliminar de la autopsia indicó que los cadáveres de la pareja de adolescentes -que desapareció el sábado último- que fueron hallados flotando en la localidad santafesina de Marcelino Escalada no presentan ningún rastro de violencia evidente.

Ahora, según indicó el fiscal de San Justo Guillermo Persello, peritarán los teléfonos celulares de ambas víctimas para tratar de reconstruir las horas previas a sus fatales desenlaces.

El domingo por la mañana, uno de los perros detectó un rastro que los llevó hasta la cava de un basural ubicado en inmediaciones de Marcelino Escalada, a unos 700 metros de la ruta 11. Allí, en primer momento, se encontró flotando el cadáver de Priscila Árce (16).

Si bien ninguno de sus allegados indicó que existieran situaciones de violencia dentro de la pareja, la investigación se centró en la búsqueda del joven –Ariel Andrada (18)– como principal sospechoso de un presunto femicidio.

El lugar del hallazgo (cortesía Aire de Santa fe)

Rápidamente, la causa dio un nuevo giro: el muchacho fue hallado muerto en la misma zona donde momentos antes encontraron a su novia. Apareció, aparentemente ahogado, en la mañana de este lunes.

//   Dictan prisión domiciliaria para dos futbolistas de Godoy Cruz acusados de violar a una joven

A partir de allí se comenzó a barajar una nueva hipótesis sobre la existencia de una tercer persona que pudiese haber agredido y asesinado a la pareja.

Esta nueva presunción pareciera perder sustento con el informe preliminar realizado a los cuerpos sin vida de Priscila y Ariel. Es que los médicos forenses no advirtieron ningún indicio que señale que la pareja haya sufrido violencia física antes de su deceso.

Priscila falleció de “asfixia por sumersión”, mientras que de Ariel aún restaba conocer la mecánica de muerte, aunque se presume que sería la misma. Es decir, que murieron ahogados.

Tampoco existe hasta el momento una fundada presunción de la presencia de un tercero que los haya agredido.

En tanto, los teléfonos celulares fueron encontrados en el mismo predio, en una especie de construcción muy precaria, y quedaron resguardados para ser sometidos a pericias.

A pesar de estas nuevas informaciones, el fiscal aseguró que no descarta ninguna hipótesis y continua pesquisando el hecho bajo el protocolo de femicidio.

Te puede interesar

Más noticias