13.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialesDoloroso último adiós a Uma Aguilera, con la presencia de Villarruel y...

Doloroso último adiós a Uma Aguilera, con la presencia de Villarruel y Bullrich

La nena de 9 años era hija de un custodio de la ministra de Seguridad. Fue velada en Banfield y sus restos trasladados al cementerio de Lomas de Zamora

El cortejo fúnebre de Uma Aguilera, la niña de nueve años asesinada durante un robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, ha partido con dirección al cementerio municipal de Lomas después de un emotivo velorio en Banfield.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, llegó al velorio para despedir a la niña junto a familiares, amigos y vecinos que se congregaron en Banfield. La comunidad se reúne para recordar a Uma, la hija de dos policías federales, cuya vida fue truncada en un trágico incidente durante un robo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también estuvo presente en la casa velatoria de Banfield para despedir a Uma, la hija de su custodio. La ministra expresó su dolor y solidaridad con la familia, asegurando que los responsables serán capturados. Bullrich confirmó además que los delincuentes involucrados en el crimen han sido identificados, y son intensamente buscados.

Uma Aguilera fue descripta como una niña activa que le gustaba jugar al handball y practicaba artes marciales, y es recordada por sus vecinos como una persona “dulce y sociable”.

//   Desmantelan y derrumban un búnker narco en La Matanza

La triste caravana fúnebre, acompañada por una multitud de policías, vecinos y allegados, trasladó sus restos al cementerio de Lomas de Zamora, marcando un doloroso último adiós a una vida tan joven.

Aún sin confirmación oficial, no se descartaba la presencia del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el velorio de Uma.

El trágico incidente ocurrió cuando la niña salía de su casa con sus padres, ambos policías federales. Fueron interceptados por ladrones armados mientras se dirigían al médico. Uma recibió disparos en la nuca y en una mano.

Te puede interesar

Más noticias