InicioPolicialesDos hermanos mataron a palazos en la cabeza a un subcomisario

Dos hermanos mataron a palazos en la cabeza a un subcomisario

Ocurrió en Salta. El agente fue sorprendido por la espalda mientras intentaba dispersar una fiesta clandestina que se desarrollaba en la localidad de El Galpón

Dos hermanos asesinaron este sábado al subcomisario Manuel Alberto Pistán, de 43 años, en la localidad de El Galpón en Salta.

Los jóvenes, identificados como Nahir y Cristian Puntano, de 21 y 25 años, sorprendieron por la espalda a un grupo de uniformados que intentaba dispersar una pelea en una fiesta clandestina y mataron a Pistán a palazos en la cabeza. Tras el ataque, ambos intentaron fugarse, pero fueron detenidos a siete kilómetros de su casa.

El subcomisario fue trasladado de urgencia, pero tras permanecer una horas internado en el instituto médico General Güemes, falleció.

En el caso intervinieron la Fiscalía Penal 1 de Metán y el juez de Garantías 2, Mario Dilascio.

Así era detenido uno de los hermanos Puntano, acusado de asesinar al subcomisario de Salta

El ataque

Fuentes cercanas a la investigación del hecho, consultadas por El Tribuno, señalaron que cerca de las dos menos diez de la madrugada de ayer un llamado anónimo alertó sobre los incidentes ocurridos fuera de la casa de los hermanos Puntano, sindicados como los autores del crimen de Pistán. El jefe de la subcomisaria junto a su subalterno Rodríguez se trasladaron hasta el lugar.

En medio del tumulto de gente Pistán recibió un fuerte golpe con un palo, mientras el subayudante trató de defenderlo pero también fue atacado. Con la llegade de refuerzos el número de agresores se incrementó, “salían con palos y algunos con machetes”, señalaron fuentes oficiales. Los policías sacaron al subcomisario y a Rodríguez del lugar y los trasladaron al hospital.

Los hermanos Puntano, Nahir y Cristian, “fueron detenidos a unos 7 kilómetros, en finca Misión, estaban mojados porque al parecer cruzaron un río para seguir con su fuga“, le dijo a El Tribuno la comisario general Adriana Herrera, subjefa de la Policía de Salta, quien ayer estuvo presente en el lugar del ataque. “Hablamos con la madre de los hermanos y nos dijo que ellos sabían que se habían mandado una macana grande, que tenían miedo de lo que habían hecho y se querían quitar la vida. La madre tenía miedo de que el personal policial golpeara a sus hijos, porque entendía que estaban molestos, pero se actuó profesionalmente, más allá del dolor que se pudiera tener”, agregó la subjefa mientras regresaba de El Galpón con enorme pesar por la pérdida de un compañero. //El Tribuno.

Te puede interesar

Más noticias