InicioPoliciales"El Pato" Cabrera saldrá en libertad tras ser condenado por violencia de...

“El Pato” Cabrera saldrá en libertad tras ser condenado por violencia de género

Le otorgaron la libertad condicional, luego de una serie de peritajes psicológicos e informes penitenciarios

En un reciente fallo, el conocido golfista argentino Ángel Cabrera, apodado “El Pato”, ha sido liberado por orden judicial después de haber sido condenado en noviembre del año pasado por cargos de violencia de género. La decisión de otorgarle libertad condicional fue emitida por el juez Cristóbal Laje Ros, y se espera que Cabrera salga de prisión en las próximas horas.

En noviembre de 2022, Ángel Cabrera enfrentó su segunda condena por actos de violencia de género contra una de sus parejas, y en esa ocasión, el juez Juan Manuel Ugarte impuso una pena de dos años y cuatro meses de prisión. Durante el juicio, Cabrera, de 53 años, admitió su responsabilidad en los incidentes y mostró arrepentimiento, como se informó en el sitio Cadena 3.

La liberación temprana de Cabrera fue confirmada por el abogado Carlos Nayi, quien representa a una de las denunciantes. El letrado explicó: “Hoy concluyó el proceso relacionado con la solicitud de libertad condicional presentada por el interno Cabrera. Se han completado los informes penitenciarios y las evaluaciones psicológicas, que indican una evolución en su comprensión de las cuestiones de violencia de género”.

//   Atacaron a tiros una casa en San Pedro y mataron a una mujer

El juez Laje Ros subrayó: “Los informes periciales han sido positivos en esta área. Las víctimas han estado de acuerdo y han expresado su falta de temor o desprecio por futuras violencias. Cabrera enfrentará restricciones en su capacidad para comunicarse con sus exparejas. La libertad condicional será efectiva a partir de hoy”.

A pesar de este desarrollo, el juez Laje Ros advirtió sobre las consecuencias de violar las condiciones de libertad condicional: “Cualquier incumplimiento resultará en la revocación automática de la libertad”.

Las condiciones adicionales impuestas a Cabrera incluyen la obligación de establecer un domicilio fijo, abstenerse de consumir alcohol o drogas, emprender un proyecto laboral, asegurar empleo y capacitación de acuerdo con sus habilidades, someterse a un tratamiento psicológico externo que conste de al menos 20 sesiones, recibir orientación del departamento de reinserción social del patronato de liberados y mantener una distancia total de sus dos víctimas que llevaron el caso a juicio público.

Cabrera, una prominente figura en el golf argentino durante décadas, logró notables victorias en torneos internacionales, incluyendo el Abierto de los Estados Unidos en 2007 y el Masters de Augusta en 2009.

Te puede interesar

Más noticias