InicioPoliciales"Era un hombre difícil": qué dijo Lotocki, indagado por la muerte de...

“Era un hombre difícil”: qué dijo Lotocki, indagado por la muerte de un paciente

El polémico "médico de los famosos" quedó formalmente detenido acusado de homicidio culposo por la muerte de un hombre de 50 años que murió en su clínica de Caballito

Aníbal Lotocki, el polémico cirujano acusado de múltiples casos de mala praxis, declaró en la causa que lo tiene procesado y formalmente detenido acusado de “homicidio culposo” por la muerte de un paciente que se realizó una intervención en su clínica porteña.

Tras ser indagado, el cirujano negó los cargos, deslindó las responsabilidades en otros profesionales y hasta culpó a la víctima de ser un caso “difícil” que “no se dejaba controlar ni atender bien”.

La causa está a cargo de la Fiscalía N° 1 del doctor Pablo Recchini, quien ordenó que se realice la autopsia del cuerpo. El procedimiento se llevó a cabo el domingo aunque aún no se conocen los resultados definitivos, indicó Infobae.

Según trascendió, el paciente se encontraba en la clínica del cirujano en el barrio porteño de Caballito cuando sufrió una descompensación y habría sido mal intubado.

Lo cierto es que el Juzgado N° 60 determinó que el responsable del centro de cirugía estética quede apresado hasta que avance el proceso y esta tarde quedó formalmente detenido. A la acusación de homicidio se suma también la de mala praxis en este expediente que investiga el fallecimiento de Cristian Adolfo Zárate, un hombre de 50 años ligado a la construcción que había acudido al médico para hacerse una cirugía estética en el abdomen.

Qué sucedió en la clínica CEMECO

Por su parte, el abogado de la víctima, Mariano Lizardo, confirmó este sábado a Télam su presentación en el expediente, junto a la concubina de Zárate, para solicitar ser parte querellante en la causa.

//   Imputaron a dos maquinistas y tres auxiliares por el choque de trenes en Palermo

“Nosotros entendemos que el delito por el que debería ser procesado es el de homicidio por dolo eventual”, había manifestado el letrado de la víctima, quien aguardaba poder ser parte del expediente para agregar pruebas en tal sentido.

“Había ido por una hernia hiatal y Lotocki le dijo que de paso lo operaba con una liposucción la papada y el abdomen. Se descompensó y en la clínica no tenían los elementos suficientes para intubarlo, ya que tenía falta de oxígeno. Tampoco había dentro del quirófano lo necesario para hacer una reanimación, llamaron a una ambulancia del SAME y antes de que llegue falleció”, dijo el abogado.

Según fuentes judiciales, todo se inició este viernes cerca del mediodía cuando la víctima -de 50 años- ingresó a la clínica “Cemeco”, ubicada en la calle Colpayo 20 del barrio porteño de Caballito, para realizarse una intervención quirúrgica programada.

El paciente se descompensó y fue intubado, mientras que personal de la clínica se comunicó con su obra social, desde la que enviaron una ambulancia.

Al llegar al lugar, los médicos dijeron que por la complejidad del cuadro no podían trasladar al paciente y convocaron a una segunda ambulancia, donde advirtieron que estaba mal intubado, añadió el sitio de los fiscales.

En ese momento, el hombre tuvo un paro cardíaco e intentaron reanimarlo, sin éxito, por lo que se dio intervención al SAME, que constató el fallecimiento y comunicó el hecho a la Comisaría de la zona.

Te puede interesar

Más noticias