12.3 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
InicioPoliciales"Familias, hoy no hay clases": balearon otra escuela en Rosario

“Familias, hoy no hay clases”: balearon otra escuela en Rosario

Se trata de la Escuela Provincial Nº 1.346 "Francisco Netri" y el Jardín de Infantes Nº 79 "Pedacito de patria". Es la sexta en lo que va del año

Se registra otro ataque armado a una escuela en Rosario, sumando un total de seis instituciones educativas atacadas en lo que va del año en la ciudad santafesina.

En esta ocasión, los disparos fueron dirigidos hacia la Escuela Provincial Nº 1.346 “Francisco Netri” y el Jardín de Infantes Nº 79 “Pedacito de patria”.

Como medida de precaución, las autoridades de ambos establecimientos decidieron suspender las clases el martes, con el fin de resguardar la seguridad de alumnos y maestros.

El incidente tuvo lugar el lunes por la noche en el colegio ubicado en la calle Ayala Gauna al 8000, en el barrio 7 de Septiembre en Rosario.

Cuando la Policía llegó al lugar, se encontraron con cinco casquillos de bala percutidos, y uno de los disparos impactó en la ventana de un aula de primaria. Los investigadores confirmaron que la semana pasada, una de las instituciones había recibido una amenaza a través de Facebook.

A diferencia de ataques anteriores, en esta ocasión los perpetradores no dejaron una carta amenazante. Un cartel colocado en la puerta del jardín anuncia: “Familias: hoy no hay clases debido a los sucesos ocurridos en la escuela Netri. Así fue indicado por la supervisión”.

//   Caso Loan: detuvieron al ex policía Amado Méndez, cercano al comisario Maciel

El primer incidente de tiroteo en una escuela ocurrió el pasado 6 de marzo en la Escuela Nº 551 “Santa Isabel la Católica”, ubicada en el barrio Tablada. En esa ocasión, se dejó una nota dirigida a un preso relacionado con el grupo criminal Los Monos.

Te puede interesar

Más noticias