InicioPolicialesFemicidio de Cecilia: hallaron más huesos quemados en Río Tragadero

Femicidio de Cecilia: hallaron más huesos quemados en Río Tragadero

Por el lugar y las condiciones en que fueron hallados, todo indica que los restos tienen la misma procedencia que los encontrados semanas atrás junto a pertenencias de la víctima

El Equipo Fiscal Especial encargado de investigar el femicidio de Cecilia Strzyzowski ha ordenado la realización de nuevos rastrillajes en el Río Tragadero de Chaco. Este

procedimiento se llevó a cabo cerca de la zona donde el pasado 20 de junio se encontraron restos óseos humanos y pertenencias de la víctima, los cuales aún están siendo analizados. El procedimiento, que tuvo lugar el día de hoy, ha arrojado resultados positivos, ya que se han hallado más restos óseos quemados.

Según informó el fiscal Jorge Cáceres Olivera al canal Crónica, durante el rastrillaje se encontraron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados. Sin embargo, el forense que estuvo presente en el lugar no pudo determinar de manera preliminar si estos restos pertenecen a seres humanos o animales. Se toma en cuenta el indicio del primer hallazgo, que se realizó en condiciones similares y que podría corresponder a estos nuevos restos óseos encontrados.

El nuevo operativo fue llevado a cabo en respuesta a una solicitud de la querella particular y contó con la participación de una comitiva especial equipada con bombas de agua. El radio de búsqueda se amplió a más de 100 metros, abarcando 50 metros antes y 50 metros después del área en la que se centró la inspección anterior, realizada hace 17 días.

En relación al caso, también se produjeron otros acontecimientos hoy. A las 7:30 de la mañana, Emerenciano Sena, uno de los siete detenidos e imputados y referente piquetero, fue trasladado desde la Comisaría Tercera de Resistencia hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para ser evaluado por una junta médica debido a su diagnóstico de diabetes y a un cuadro de pólipos sangrantes. Poco antes de las 10:30, fue devuelto a su celda.

Es importante recordar que durante su interrogatorio, antes de que los fiscales solicitaran su prisión preventiva, Sena se declaró inocente y afirmó que en el período de tiempo en el que se sitúa el crimen, entre las 12:16 y las 13:01 del viernes 2 de junio, él estaba durmiendo la siesta y que nadie le informó sobre lo ocurrido. Calificó el asesinato como un hecho terrible.

Marcela Acuña, pareja de Emerenciano y también detenida por el caso, también ha afirmado no tener nada que ver con el crimen. Ella señala directamente al hijo de ambos, César, como responsable. En una carta difundida esta semana, expresó: “Él fue el responsable, no nosotros. ¿Será que el ser padres nos señala como criminales?”. Acuña ha escrito varias cartas en las que se victimiza y relaciona su detención y la de su esposo con una jugada política. Además, ha iniciado una huelga de hambre en su celda como forma de protesta para exigir la liberación de su marido y que este sea colocado bajo arresto domiciliario en su casa de la calle Santa María de Oro, lugar donde los fiscales creen que se cometió el femicidio.

Te puede interesar

Más noticias