13.8 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 1, 2024
InicioPolicialesFusilan de once balazos a un niño del clan Schneider y supuesto...

Fusilan de once balazos a un niño del clan Schneider y supuesto hijo del pájaro Cantero

Eric Gorosito tenía 16 años, no registraba antecedentes y lo habían amenazado. Era miembro de dos familias cruzadas por la narcocriminalidad

El paredón donde asesinaron al niño de 16 años

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos ayer domingo a la madrugada en barrio Las Flores, zona sur de Rosario. El chico tenía al menos once heridas de arma de fuego según constataron médicos del Hospital Roque Sáenz Peña donde fue trasladado ya sin vida.

Las detonaciones se escucharon cerca de las 4 de la madrugada en pasaje 521 y pasaje 515 y el cuerpo de la víctima fue encontrado sobre la vereda de una vivienda, con varias vainas servidas de calibre 9 milímetros y manchas de sangre en el suelo.

Según el Diario La Capital, los vecinos cuentan que a metros de donde mataron a Eric está siempre detenido un móvil que custodia “la casa de un muchacho”. Ese móvil no se movió de su lugar. “Ni aparecieron”, contó alguien que pudo ver “como un auto levantó al pibe y se lo llevó a los piques”. En la vereda de los impares del Pasaje 521 quedaron las vainas servidas y las manchas que dejan todas las muertes a tiros.

Además, la Policía constató que había dos impactos de bala sobre la fachada de la casa. El joven fallecido fue identificado como Erik Nicolás Gorosito. Los atacantes no habían sido detenidos.

Unos minutos después del ataque dos o tres motos rodearon la casa de familiares de Eric: “Llamamos al 911, pero no vino nadie. Teníamos miedo que nos balearan. No sé que pudo pasar. Eric era un chico muy bueno. Jugaba a la pelota y todos lo querían. Pregunte en el barrio y le van a decir”, contó un familiar del chico muerto.

El Pájaro Cantero fue asesinado de tres disparos en 2013

Y el barrio respondió las preguntas. Eric al parecer es “un hijo no reconocido del Pájaro Cantero” y eso lo marcó en sus pocos años de vida. La madre, Mariana, estuvo ligada al Pájaro pero se alejaron. “No hay pruebas de ADN, pero todos sabemos que es así”, dijo un viejo vecino.

La abuela de Eric es Mercedes Shneider. La familia Schneider y la familia Cantero mantienen un conflicto desde hace años. Las dos familias provenían de la zona del bajo Ayolas y fueron de los primeros en llegar al barrio Las Flores. Según comentan otros vecinos que conocen la historia “una parte de la familia se dedicó al narco y otra no. Esta parte trabaja como albañiles y en otras cosas, pero las venganzas se cruzan y no distinguen a que parte de la familia le disparan”.

Mercedes Schneider cuenta sus muertos con las dos manos: “Mataron a mi hijo: a José Luis Schneider, mi hijo; a mi hermano Felipe; a David Díaz, que es mi otro sobrino; a Sergio, otro sobrino. Nosotros no tenemos nada que ver con los otros Schneider, nosotros trabajamos”, contó Mercedes y agregó: “Esta semana, no sé si el martes o miércoles, le mandaron a decir a Eric que lo iban a matar y él me dijo “abuela hay gente que me odia, y me envidia”, yo le dije que eso pasaba por que él era distinto, por que no hacía nada malo. Y lo mataron”.

//   Elevaron a juicio oral la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Cabe recordar que la madrugada del 26 de mayo de 2013, Claudio “Pájaro” Cantero, líder de Los Monos, llegó junto a un par de amigos al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. Antes de ingresar al local se acercó al portón de una empresa lindera para orinar. Estaba desarmado, sin alternativa de escape y así fue sorprendido por la espalda. Le efectuaron tres disparos: uno le rozó la oreja izquierda, otra le impactó en el brazo izquierdo y el tercero fue letal: ingresó por el hombro derecho y le atravesó el corazón.

Por su parte, la historia de sangre de los últimos años de la familia Schneider es lapidaria. En julio de 2017, José Luis Schneider (40 años) fue asesinado con un balazo en la nuca en Guardia Morada y Petunia (Las Flores). Un crimen que para la crónicas policial formó parte de una serie de ataques vinculados con el asesinato de Isabel Petrona “Chabela” Cantero, hermana de Ariel Máximo “El viejo” Cantero, ocurrido el 16 de junio de ese año en Lirio y España.

En julio de 2018, fue asesinado Juan Carlos Schneider (42 años) en un ataque en Magaldi al 9800. Recibió múltiples impactos de bala. En enero de ese año, Sergio Díaz (39 años) -pareja de María de los Angeles Schneider, alias “Pato”- fue ejecutado por desconocidos desde un auto mientras se desplazaba a bordo de una bicicleta por el acceso sur de la ciudad. El hermano de Sergio, -Gustavo-, había sido asesinado el pasado 12 de julio de 2017, en las inmediaciones de Villa Manuelita.

El cuerpo del chico mostró once heridas de bala. Cuando falleció, cerca de las seis del domingo, la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro dispuso relevar las cámaras que pudieron haber tomado los movimientos previos y posteriores al crimen en la esquina de los dos pasajes y recabar testimonios tendientes a esclarecer el episodio.

Fuente: Rosario 3 y Diario La Capital

Te puede interesar

Más noticias